El Poder Judicial destaca la eliminación del papel

Con el objetivo de que los trámites sean menos burocráticos y se consiga más celeridad, se implementó la digitalización que, hasta el momento, dio muy buenos resultados

La política pública de despapelización y digitalización de trámites ha transcendido a cada presidencia del Superior Tribunal de Justicia en los últimos años. El 2018 no fue la excepción y se logró implementar varias experiencias que permitieron ahorrar toneladas de papeles, con una ganancia ambiental y de acortamiento de plazos.

Uno de los hitos fue el “adiós al cosido de expedientes con hilo y aguja”. Otro, la no impresión en papel de los recibos de sueldos. Se suma también el convenio para digitalizar los pedidos de captura y la profundización de otros procedimientos en marcha, como las notificaciones electrónicas y los juicios ejecutivos íntegramente digitales. También, el primer año completo de implementación de la Reforma Procesal Penal, con respaldo videograbado que reemplaza al expediente papel.

Te puede interesar...

4 medidas marcaron la nueva tendencia en los trámites.

Uno de los ejemplos son los expedientes cosidos con aguja, que se dejaron de hacer. Luego, las notificaciones empezaron a ser enviadas electrónicamente

“Desde los inicios de la conformación del Poder Judicial provincial, por costumbre tomada del Fuero Federal, se incorporó la cultura del cosido de expedientes mediante hilo y aguja. Tal práctica tiene por objeto dar seguridad y conservación a la actuación en papel. Sin embargo, en los tiempo actuales, tales resguardos son otorgados por los sistemas informáticos”, se destaca en la Acordada 11/2018 del Superior Tribunal de Justicia, que dispone el fin de la era de los expedientes cosidos en la Justicia rionegrina.

LEÉ MÁS

A tres años de la misteriosa desaparición de Emilia Vera, nadie sabe qué pasó

Las cipoleñas se sumaron a la campaña #AmigaLlegué

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario