El Poder Judicial ahorra costos en comunicación mediante telefonía IP

Se distribuyeron 1200 equipos en dependencias de toda la provincia. En Cipolletti ya funcionan 165. Se pretende reducir gastos.

El área de Informatización del Poder Judicial rionegrino finalizó la instalación del sistema de telefonía IP en todos los organismos judiciales de 11 ciudades de la provincia, que están equipados ahora con casi 1200 nuevos equipos que permiten la comunicación interna sin costo entre cualquiera de esas dependencias.

La migración de las comunicaciones al nuevo sistema, que funciona mediante conexión a internet y no depende de las redes de telefonía tradicionales, implica para el Poder Judicial una significativa reducción de costos, ya que las llamadas entre organismos ubicados en diferentes edificios y ciudades ahora pueden realizarse a través de internos, sin utilizar el servicio de ninguna compañía telefónica.

Te puede interesar...

Están conectadas a través de telefonía IP todas las dependencias judiciales de Roca (355 equipos), Viedma (407), Bariloche (169), Cipolletti (165), Catriel (1), Choele Choel (48), El Bolsón (1), Luis Beltrán (11), San Antonio Oeste (7), Villa Regina (17) y Valcheta (2), lo que totaliza 1183 equipos.

El servicio se complementa con una agenda telefónica online de números IP, que está disponible en la intranet del Poder Judicial, en la que se puede filtrar la búsqueda de internos no solo por el nombre del agente judicial sino también por organismo, cargo o localidad.

La planificación del área de Informatización para el año judicial 2020 prevé finalizar la instalación de equipos IP en más organismos de Allen y en las dependencias de Río Colorado y Cinco Saltos. La siguiente instancia será la conexión vía IP de los restantes juzgados de Paz de la provincia, destacaron desde el Poder Judicial.

LEÉ MÁS

Sacó dinero con documentación robada y la detuvieron

Es un éxito la web para entrar a la Administración Pública rionegrina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario