El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

El plantel de Independiente denunció maltratos de la policía

La odisea roja. Siete jugadores y Pedro Monzón no fueron habilitados a entrar a la ciudad brasileña por dar positivo en sus PCRs, aunque cumplían las reglas de Conmebol. El capitán comentó la violencia que padecieron.

Independiente jugará esta tarde, desde las 19:15 en la ciudad de Bahía, Brasil, por la 3ª fecha de la Copa Sudamericana a pesar de la tortura que sufrió el plantel al momento de poner un pie en el país del Mercosur.

Siete futbolistas de la nómina, más el ayudante de campo Pedro Damián Monzón, dieron positivo en sus PCR y como por los protocolos sanitarios vigentes en la ciudad del partido les impide ingresar, salir del aeropuerto fue imposible para ellos y serán deportados a la Argentina.

Te puede interesar...

Como si fuera una versión de la película “La Terminal” en la que actuó Tom Hanks, ninguno de los detectados pudo trasponer las puertas de la estación aérea y debieron dormir sobre colchonetas o en el piso, compartiendo algo de comida que la dirigencia consiguió en el hotel de concentración, junto a mantas para descansar algunos instantes.

Pese a esto, Silvio Romero, el capitán del Rojo, declaró esta tarde a Espn que jugadores, dirigentes y cuerpo técnico decidieron disputar el partido como estaba previsto para volver lo más rápido posible a la Argentina.

El delantero expresó que “hubo una falta de comunicación entre Bahía y Conmebol. Sentimos un destrato y maltrato que no tiene lógica. Pasamos 7 horas dentro del aeropuerto”. Aún así y en la misma línea, quiso dejar bien en claro que fueron los propios futbolistas los que insistieron en cumplir con el encuentro pautado.

Lo que sucedió fue que un grupo de la delegación transitó la enfermedad de Covid19 en las últimas semanas, pero como los protocolos de la Conmebol dejan en claro que tras el alta médica se puede participar igual de un encuentro oficial, la delegación argentina se terminó conformando bajo esas circunstancias de algunos integrantes.

https://twitter.com/MuyCAI/status/1389634606715088900

Sin embargo, Bahía dejó en claro que una cosa es lo que disponga el ente rector del fútbol en Sudámerica y otra muy distinta las autoridades sanitarias de cada país, y de cada región de ellos en particular.

La situación no terminó allí, sino que Romero confió que esta mañana, cuando la policía de Brasil fue a despertar a sus compañeros que dormían en el piso, no fue lo suficientemente amable tampoco, lo que motivó un comunicado oficial de la institución, mirando hacia adelante y deseando que ninguna otra delegación extranjera tenga que soportar atropellos semejantes en cualquier país del continente.

“En todo momento cuando bajamos en el aeropuerto nos trataron muy mal. Recibimos mucho destrato. Después de cinco horas de demora ellos seguían ahí, llenaban formularios y hacían tiempo. Nos ignoraban y estábamos a la deriva sin saber bien qué estaba pasando. Entonces empezó a ganar el nerviosismo. Nosotros no entendíamos por qué nos habían demorado si no habíamos hecho nada. Si bien había chicos que habían dado PCR positivo, el resto de la delegación estaba en condiciones de irse del aeropuerto. Nos tuvieron de manera ilegal ahí, solamente por un capricho”. describió el ex Lanús y referente de Independiente.

Silvio Romero

A pesar del supuesto acuerdo que existía entre Conmebol y sus países afiliados para echar a rodar la pelota, también en la Copa Libertadores, la segunda ola ha tirado por la borda muchas de esas páginas escritas hasta el momento.

Los jugadores afectados junto al ex marcador central y actual integrante del cuerpo técnico, Monzón, fueron: Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega, y el mediocampista Lucas González. Los restantes cinco son: Renzo Bacchia (arquero), Gonzalo Asis (defensor), Adrián Arregui (mediocampista), Pablo Hernández (mediocampista) y Nicolás Messiniti (delantero).

Independiente es el líder del cuadrangular B con 6 puntos, escoltado por Bahía que suma 4. Tercero está el City Torque de Uruguay con 1 y cierra Guabirá de Bolivia con 0.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario