El plantel de Cipo hace de sparring a la primera local

Algunos jugadores del Federal A entrenan bajo el mando de Alecha.

El duro y extenso receso que atraviesa Cipolletti lo vive con la convocatoria de los jugadores contratados al grupo de la primera local que conduce Germán Alecha en la Liga Deportiva Confluencia.

Sin partidos (ni amistosos a la vista), algunos de los nombres que conformarán la base de la nueva plantilla actúan como saparrings de los juveniles que en este momento marchan terceros en la Zona A de la liguista.

Te puede interesar...

Hasta el 30 junio están “obligados” a concurrir los foráneos: Germán Weiner, Martín Zbrun, Pablo Vergara y Jonathan Morales. Luego de ese día se cortarán los vínculos formales y pasará a ser una nueva negociación que no en todos los casos tendrá un final feliz, pensando en la continuidad en Cipo.

Algunos analizarán propuestas superadoras en términos deportivos y económicos, mientras que otros regresarán a sus lugares de origen para proyectar la temporada 2019/2020 en otro lugar, como ya resolvieron Maxi Herrera, Nicolás Caprio y Diego Romero, entre otros.

“Algunos seguimos entrenando con los chicos de la primera local, pero del futuro no se sabe nada porque no hemos hablado todavía. Mi contrato es hasta el 30 de junio con Cipolletti”.Pablo Vergara. El mediocampista tendrá opciones para salir de Cipo.

Jueves

El jueves 11 de abril comenzó a recibirlos de nuevo Alecha en La Visera a los jugadores. Estaba previsto que fuera el lunes 15, pero la decisión se adelantó algunos días y tuvo la respuesta de los jugadores.

Tras una licencia generalizada, todos volvieron para mantenerse activos en un receso inusual, contraproducente en la intención de su continuidad laboral en este y otro club.

Pese a tener la opción de poder utilizarlos para partidos oficiales de la Confluencia, la decisión es clara en este sentido y el técnico se aferra a los más jóvenes para foguearlos.

24 de marzo fue la fecha del último partido oficial de Cipolletti en el Federal A. Fue en La Pampa.

Los únicos que ven minutos son Nicolás Gómez, Emanuel Morales y Enzo Romero. El Aqua se convirtió rápidamente en uno de los goleadores del plantel.

Respecto de Gustavo Coronel no habrá avances todavía. Se especula con que el inicio del nuevo certamen sería en septiembre, por lo que aún hay un largo tiempo para evitar las obligaciones económicas no sólo con él, sino con el resto de los integrantes del cuerpo técnico que en principio seguirían a cargo.

La situación del parate es similar en la mayoría de los clubes de la categoría, excepto en quienes han clasificado al pentagonal o los playoffs de la reválida.

11 de abril terminó la licencia de jugadores.

Los nombres contratados que siguen en la región se entrenan todos los días en La Visera con Germán Alecha y su cuerpo técnico. Así continuarán hasta el 30 junio, día en que se corta la relación con algunos de los más experimentados. Coronel tiene la aprobación para continuar como técnico, pero no avanzará con su renovación por lo menos hasta julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario