El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti piloto

El piloto de un avión se desvaneció y un pasajero inexperto tuvo que aterrizar

Ocurrió en Florida, Estados Unidos. El hombre recibió instrucciones por parte de un controlador aéreo para poder realizar el aterrizaje con éxito.

El pasajero de un avión privado vivió una terrorífica situación cuando tuvo que aterrizar este lunes por la tardde en un aeropuerto de Florida, como consecuencia de un desvanecimiento que sufrió el piloto de la aeronave.

A medida que la situación se desarrollaba, se pudo escuchar al pasajero diciendo a través del control de tráfico aéreo que no sabía cómo volar el avión. Sus palabras quedaron registradas en el audio de LiveATC.net que obtuvo la CNN.

Te puede interesar...

Eran dos las personas que estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un "posible problema médico", dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Se desconoce el estado del piloto.

"Tengo una situación grave aquí", relató el pasajero no identificado en el mensaje enviado por ayuda. "Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión".

Embed

A continuación, un controlador aéreo comenzó a dar instrucciones al pasajero para que pueda aterrizar el avión, según el audio, que finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento", se oye decir al controlador aéreo, a modo instructivo de aterrizaje.

Mientras tanto, otro controlador aéreo le contaba a los aviones que se encontraban en la misma zona lo que estaba ocurriendo. “Acaba de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, se oye decir al operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?”, preguntó el piloto de American Airlines. “Oh, Dios mío. Gran trabajo”, agregó el hombre.

Por el momento, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) continúa investigando lo ocurrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario