El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti zona

El petrolero roba pasto pasó por tribunales, pero zafó de ir preso

El hombre había sido detenido la semana pasada en la zona de chacras de Fernández Oro cuando se alejaba con una carga de alfalfa. Al ser sorprendido ofreció devolver lo robado, pero no le resultó.

El petrolero ladrón que fue atrapado en la zona de chacras de la localidad de Fernández Oro zafó de quedar tras las rejas gracias a que no cuenta con antecedentes. Desde la Justicia local se analizará si está en condiciones de acceder a una probation para reparar el daño causado a un chacarero por el robo de una abundante cantidad de pasto.

El hecho delictivo, que ocurrió la semana pasada, no dejó de llamar la atención de la Policía provincial, que se encuentra trabajando de forma intensa en la zona suburbana orense para evitar robos de cables y, también, el ingreso de ladrones a propiedades privadas. Fue en ese marco que detectaron a una camioneta, con un carro, y una importante carga de alfalfa recién cortada.

Te puede interesar...

Preventivamente, los agentes de la Comisaría 26 decidieron interceptar al sospechoso para identificarlo. En esas circunstancias, el conductor del vehículo, una Ford Ecosport, no ocultó su inquietud y en forma defensiva, señaló: “Ya sé que cometí un error, descargo el pasto y me voy...”.

Desde ya, los efectivos orenses avanzaron con la detención del delincuente y lo trasladaron hasta la sede policial. Asimismo, concretaron el secuestro del vehículo en que se movilizaba.

Se estableció que el sospechoso tenía 40 años, que era un hombre que trabajaba en la actividad petrolera en Neuquén y que tenía su domicilio en María Elvira.

Mientras tanto, fue ubicado el dueño de la chacra damnificada por el robo de pasto.

Más allá de que el ladrón recuperó la libertad, la fiscalía cipoleña le formuló cargos por hurto campestre. El proceso seguirá adelante y posiblemente como se trata de un delito menor, el imputado accederá a una probation.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario