El paseo submarino de Las Grutas sumará dos nuevos barcos

Esta semana hundirán dos viejos pesqueros.

Si todo resulta como lo planificaron, en los próximos días hundirán los viejos barcos pesqueros Mariana Rojamar y Chiarpesca 56 para sumarlos al parque submarino de Las Grutas, que ya tiene al Don Félix como primer atractivo para el buceo deportivo.

Todo depende de las condiciones climáticas y de la disponibilidad del remolcador Teka y de un barco pesquero que debe ir en asistencia.

Te puede interesar...

El operativo, que viene postergándose desde hace varios meses, se realizaría entre el martes y el domingo, informó Claudio Barbieri, uno de los responsables de la empresa de buceo Cota Cero, impulsora del proyecto que contempla sumar otras dos embarcaciones más.

Por su envergadura la iniciativa genera gran interés, pues con cinco barcos en el fondo del mar, se instalaría como uno de los parques acuáticos más importantes de Sudamérica.

Se erigiría en un gran atractivo para promover el turismo, con beneficios económicos para todo el arco de prestadores dado el alto poder adquisitivo que ostentan quienes practican la disciplina.

Además se generaría un arrecife artificial colmado de vida. Los testimonios orales y fotográficos muestran que alrededor del “Don Félix” abundan peces de distintas especies y una gran variedad de flora marina.

En diciembre pasado se hizo la presentación en la villa balnearia, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Desde ambas instancias gubernamentales se hicieron aportes para concretar el plan.

Barbieri destacó que en los últimos días recibieron la autorización de Prefectura para proceder a sumergir el Mariana Rojamar, mientras que está avanzada la misma habilitación para el Chiarpesca, que llegaría para la fecha estimada.

El acontecimiento fomenta –como ocurrió con el Félix- curiosidad más allá de las fronteras regionales. Se presume que el traslado de los barcos hasta el lugar del naufragio convocará la atención de medios periodísticos nacionales, por lo que también se convertiría en otro motivo para recibir visitantes.

El parque submarino está ubicado frente al balneario Piedras Coloradas, la playa situada cinco kilómetros al sur de Las Grutas. Fue inaugurado en 2007 con el Don Félix, que yace a una profundidad aproximada de 22 a 24 metros. Allí también se puede encontrar la estatua de la virgen Stella Maris y una rueda del Rotary Club.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario