El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum
LMCipolletti domingo

El Parque Norte se descontroló el fin de semana

Muchos vecinos de la ciudad no cumplieron las recomendaciones por la pandemia de coronavirus el domingo.

Más allá de las restricciones, acompañadas de permanente información, un sector de la sociedad cipoleña continúa burlando las normas contra la pandemia y el domingo en el Parque Norte fue un verdadero descontrol.

La plaza ubicada al fondo de calle La Esmeralda perdió la compostura en el segundo domingo de septiembre, un mes que obligará a estar más alerta si la intención es disminuir los riesgos de contagio.

Te puede interesar...

Rondas sociales sin distanciamiento social, menores jugando a la pelota y mayores cumpliendo rutinas físicas en el único de los 7 días de la semana no permitidos, provocaron algunos llamados al 109 para intentar frenar la situación.

El hartazgo y las críticas a las medidas preventivas se multiplican, no sólo en la ciudad, sino en buena parte del país. Sin embargo, los domingos siguen estando prohibidas las salidas recreativas y la apertura comercial en Cipolletti porque disminuir la circulación innecesaria es la medida más efectiva contra este virus que alteró todos los planes y aún no tiene vacuna.

-> El más alto

La situación que se vivió y que generó el repudio de buena parte de los vecinos del sector, transcurrió el día en que la ciudad contabilizó 31 casos positivos de coronavirus, elevando el número de activos por encima de las 380 personas.

Ayer, las estadísticas fueron todavía peores, ya que con 22 nuevos extras, el total trepó a 402. Lo peor es que apenas queda una cama disponible en terapia intensiva.

Es importante que todos los cipoleños comprendan el difícil momento que transita la pandemia por estas calles.

El continúo uso del tapabocas, la postergación de reuniones familiares o de amigos, el lavado de manos, el distanciamiento, el ingreso a los espacios cerrados en número reducido es la única manera de seguir contribuyendo.

Las flexibilizaciones han avanzado en diferentes rubros, días y horarios, pero el tema de sociabilizar sigue siendo de alto riesgo para sus protagonistas. Con la llegada de la primavera, habrá que hacer un poco más de esfuerzo para evitar estos desbordes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
6.3492063492063% Me aburre
73.015873015873% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario