El paro convocado por ATE en la administración pública "pasó desapercibido"
El Gobierno de Río Negro aseguró este miércoles que, con un 99% de presentismo, hay actividad normal en la Administración Pública y que el paro de 48 horas convocado por ATE "no tuvo impacto en su primera jornada".
Al respecto detallaron que, de un total de 20.044 empleados registrados en el Poder Ejecutivo, sólo se plegaron al paro 191, lo que representa un 1%.
Te puede interesar...
De esta manera, la adhesión a la medida de fuerza fue "casi nula" en la mayoría de los organismos de la Administración central.
Sólo el 1% de los empleados adhirió al paro de 48 horas convocado por ATE.
Incluso en algunos como el Ministerio de Trabajo, la presencia de los trabajadores fue total, al igual que en la Agencia de Recaudación Tributaria, la Agencia Provincial de Prevención de Adicciones, IDEVI, Lotería, Ministerio de Seguridad y Justicia, entre otros.
Sin embargo, desde ATE afirmaron que hubo una adhesión al pago mayor al 955 en escuelas, hospitales, centros asistenciales y otras áreas.
"El acatamiento a la medida expresa la firme disposición de los estatales a pelear por sus reivindicaciones a pesar de la amenaza de funcionarios del Ejecutivo provincial de coercionar el libre ejercicio del derecho de huelga", expresaron a través de un comunicado.
Leé más
Paro de Unter: la adhesión, denuncias de represión y caos en lo puentes
Conflicto docente: Unter se moviliza a los puentes y hay un gran operativo de Gendarmería
Noticias relacionadas
Lo más leído














