El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
25% Hum
LMCipolletti PAMI

El PAMI lanza una campaña contra la hipertensión

El organismo estatal busca disminuir la cantidad de pacientes, en el marco de una patología que afecta a una de cada tres personas mayores.

PAMI lanzó la campaña Prevenir Salud, orientada a disminuir el riesgo de las personas mayores de padecer hipertensión arterial a través de consejos saludables.

La patología afecta, en promedio, a una de cada tres personas mayores, y es el principal factor de riesgo para contraer una enfermedad renal crónica. Además, los pacientes tienen más posibilidades de padecer insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

Por ello, el organismo comandado por Luana Volnovich acercó a todas sus afiliadas y afiliados tres consejos para ayudar a prevenir el riesgo de sufrir esta patología: comer sano; hacer ejercicio y consultar al cardiólogo.

Se comprobó científicamente que el hecho adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada minimiza el riesgo de padecer hipertensión.

Además, la obra social también promueve controles frecuentes con las médicas y médicos de cabecera para su detección temprana.

“En el nuevo modelo de atención médica que puso en marcha el Instituto, las personas pueden elegir dónde y con quién atenderse. Tienen la posibilidad de buscar en la nueva cartilla médica que ofrece PAMI, sus centros de imágenes, especialidades como cardiología, oftalmología y odontología, entre otras prestaciones”, informaron a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, y después de que el Gobierno Nacional confirmara un convenio con diferentes laboratorios, se informó que el Ejecutivo continuará entregando los medicamentos gratis a todos los afiliados. A la par, se incorporó un nuevo servicio para 2 millones de individuos que efectúan tratamientos hipertensivos.

Dejá tu comentario