El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti salud

El pago de las guardias bajó la tensión en los hospitales

El gobierno provincial ya hizo los depósitos correspondientes, pero desde ATE se mantendrá el estado de alerta hasta percibir el medio aguinaldo.

Las medidas de fuerza en los diferentes hospitales de la provincia quedaron sin efecto luego de que el gobierno provincial depositara los aportes correspondientes a las horas extras y guardias adeudadas desde mayo. El gremio ATE advirtió, sin embargo, que mantendrá el estado de alerta y asamblea permanente hasta que mañana se pague el medio aguinaldo.

Jorge Núñez, secretario general de ATE Cipolletti, explicó que la situación en el hospital Pedro Moguillansky se encuentra en total normalidad y que pese a las medidas de fuerza la atención nunca se suspendió. “Existe una inestabilidad en todo el plantel de trabajadores por la fecha de cobro, que se retrasó mucho. Recibimos hoy (por ayer) el depósito de las horas extra y las guardias, pero aún falta el medio aguinaldo, que según el cronograma será pagado el 21”, relató el sindicalista.

Te puede interesar...

“Todos estamos endeudados porque los salarios son muy bajos y no existe personal que no tenga en cuenta las horas extra y las guardias para llegar a fin de mes, ya que involucra casi el 50 por ciento de los sueldos”, destacó Núñez. Además, agregó que si no existiera la recarga del personal, no se podría cubrir la demanda de la institución, ya que faltan trabajadores en todas las áreas.

El referente gremial expresó que pese a normalizarse la situación, estarán pendientes de los pagos a futuro para que no se repita un nuevo atraso, y por eso se mantendrán en estado de alerta y asamblea permanente hasta tanto se cumplan con las fechas pautadas. “Lo más grave de toda esta situación es que con este retraso en el cobro los trabajadores de la salud no están ni siquiera pensando en exigir un aumento salarial, porque lo único que están esperando es poder cobrar. Esto es gravísimo, sabiendo que el costo de vida aumentó más del 40 por ciento en lo que va del año”, advirtió el representante de ATE.

El director del hospital, Carlos Lasry, manifestó que la atención se está realizando normalmente. “En el hospital sólo se realizó una asamblea general el viernes pasado, y se cerró el laboratorio a la mañana, pero el resto de los servicios funcionó con normalidad. No existió retención de servicio, y la atención siempre se mantuvo de forma efectiva”, detalló Lasry.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario