El paciente que atacó a personal del hospital amenaza con una huelga de hambre
El hombre reclama que el lugar al que fue trasladado tras la agresión se encuentra en malas condiciones. Se trata de una casa de Salud Pública, donde sigue recibiendo tratamiento y está con auxilio policial.
El paciente de Salud Mental que atacó a personal del hospital de General Roca y fue trasladado a una vivienda amenazó con iniciar una huelga de hambre, ya que el lugar en el que se encuentra está en "malas condiciones". Allí sigue recibiendo tratamiento médico, pero con pulsera electrónica y auxilio policial.
Hasta la semana pasada, el paciente se encontraba internado en las instalaciones del Hospital López Lima. Sin embargo, luego de varios hechos de violencia por parte de este hombre, denuncias y reclamos del personal de salud, que incluyó una manifestación en tribunales el día jueves, desde la justicia se informó que sería trasladado a una vivienda de Salud Pública.
Te puede interesar...
También se dispuso la intervención de otros organismos estatales para poder brindar un abordaje más adecuado a su situación a largo plazo.
Según información recabada por el portal de noticias ANR, ahora el hombre reclama que el lugar en el que está alojado no está en condiciones óptimas y, de no analizarse su situación, amenazó con comenzar una huelga de hambre.
El hombre tiene dos crímenes en sus antecedentes penales y fue declarado inimputable, por lo cual goza con el beneficio de estar internado en instituciones de Salud Pública.
"Cabe recordar que el paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente", detallaron desde la justicia rionegrina en su momento.
Las imágenes de la feroz agresión fueron captadas por trabajadores del mismo hospital quienes ya están cansados de lidiar con con situaciones de este tipo y están exigiendo a las autoridades una solución definitiva.
Según explicaron, el hombre es un paciente de salud mental que está internado y sufre de ataques de violencia. En el último hecho comenzó a agredir a otros pacientes y al personal de mucama. Según dijeron los trabajadores, todo comenzó cuando el hombre reclamó que su comida no tenía sal, y terminó lastimando en la cara a la mucama.
Leé más
Se operó sin que le expliquen los riesgos y la cirugía salió mal
Trasladaron al paciente de salud mental que atacó a personal del hospital
Bariloche: se construyó el gimnasio "más grande de la provincia"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario