El otoño llegó en mal momento a Las Grutas

El fin de semana largo arrancó con 30°, pero ayer se puso fresco y pocos turistas bajaron a la playa. Los comerciantes aprovecharon la ocasión.

El movimiento turístico en Las Grutas se reactivó en estas minivacaciones de Semana Santa. Aunque aún no hay datos oficiales en cuanto a la ocupación de plazas de alojamiento, la gran cantidad de gente que transitó por los distintos sectores de la villa balnearia debería arrojar buenos números.

La secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, indicó que entre hoy y mañana emitirán el informe sobre la concurrencia.

Te puede interesar...

De todos modos, coincidió en que en que fue importante la cantidad de visitantes. El jueves y viernes las buenas temperaturas, que alcanzaron los 30 grados, permitieron que la playa adquiriera la típica postal veraniega.

La multitud, claro está, algo atenuada en comparación con la que se registra en plena temporada, cubrió la arena grutense. Volvieron los vendedores ambulantes y la música en los paradores.

Ayer la jornada arrancó ventosa y fresca, con una máxima que no superó los 20 grados. Eso hizo que unos pocos bajaran a la play.

En cambio, un gentío se destacó en la zona comercial, donde abrieron la mayoría de los locales.

Uno de los acontecimientos que más público convocó fue la feria gastronómica realizada en el complejo comercial de las torres de departamentos, en la Tercera Bajada.

Además de paladear las exquisiteces, el público pudo disfrutar de espectáculos artísticos que se presentaron en el lugar, como también en la explanada frente al casino, a pocas cuadras.

Ahora Las Grutas mira expectante la apertura de la temporada de avistaje de fauna marina, que se despliega a partir de agosto, cuando comienzan a llegar las primeras ballenas francas australes. Un espectáculo imperdible que brindan los gigantes cetáceos, junto a los delfines, lobos marinos, pingüinos y distintas especies de aves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario