El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti Oro

El orense que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

El jinete de Fernández Oro se lució en la gira por Brasil con el equipo olímpico que se prepara para los próximo JJ:OO. Hay tres plazas titulares y un suplente para la cita en Japón el próximo año. Las chances están y el rionegrino da pelea.

Un gran desempeño tuvo Nahuel Pérez Salgado este fin de semana en la gira que realizó por Brasil el equipo olímpico de saltos hípicos que se prepara para los Juegos Olímpicos de Japón 2020, certamen que -por la pandemia- se postergó para 2021. El jinete de Fernández Oro, convocado por el entrenador Vitor Alves Teixeira, logró dos triunfos y dos terceros puestos.

Montando a LN Eugenne se adjudicó el GP Bulova sobre una altura de 1,50 que se disputó en la Hípica de Santo Amaro, cerrando así una positiva experiencia de la mejor manera. Nahuel pelea por uno de los lugares (tres titulares y un suplente) y con ese objetivo, deberá realizar próximamente una gira por Europa en la que deberá ratificar los resultados con LN Eugenne.

Te puede interesar...

El representante de los Haras El Candil y Cahuel Quimey compitió, además con otro de sus caballos más competitivos: Baral Robertino buscando capitalizar la experiencia en un país que tiene gran nivel en este deporte, tanto por la calidad de sus jinetes como por la jerarquía de su parque caballar.

En la primera competencia que se realizó en la Sociedade Hípica Paulista, en San Pablo, montando a Baral Robertino, Nahuel se adjudicó la prueba sobre una altura de 1,35 metros con desempate. En este mismo certamen, la yegua LN Eugenne, campeona Nacional de primera baja 2019, quedó tercera en el Gran Premio sobre una altura de 1,50 m.

Luego la actividad prosiguió en Río de Janeiro donde disputó un Gran Premio sobre una altura de 1,60 metros que clasificaba para los próximos JJOO. En esta prueba el orense terminó en 12 lugar luego de un excelente recorrido con un solo palo caído y una falta por exceso de tiempo sobre una pista con máxima dificultad de las que no abundan en nuestro país.

Seguidamente volvió a la Sociedad de Hípica de San Pablo para afrontar otro torneo clasificándose tercero con el Padrillo Baral Robertino y quinto en la prueba mayor con LN Eugenne para cerrar su periplo en Santo Amaro con el prestigioso Gran Premio.

Es de destacar la performance de Pérez Salgado y los resultados obtenidos con dos ejemplares desarrollados desde potrillos en el centro de entrenamiento de El Candil, en Fernández Oro como así también la perspectiva que podría tener integrando alguna otra delegación Argentina en futuras giras, representando al país.

Estos buenos resultados confirman el formidable proceso que está llevando adelante el jinete rionegrino tanto en la cría de los ejemplares en los Haras El Candil, un Haras histórico en Tapalque de más de 50 años como en el Haras Cahuel Quimey, la cría “Premium” con las mejores sangres europeas en la Patagonia.

Y en lo deportivo, obteniendo campeonatos nacionales y campeonatos de caballos nuevos, capitalizando además las giras por Estados Unidos y Europa donde reside la élite de este deporte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario