El oficialismo dio despacho favorable a la suba del urbano

El aumento de los colectivos ya tiene luz verde pero se aplicará recién a partir de mayo.

El oficialismo del Deliberante aceptó las explicaciones de Pehuenche y del Ejecutivo y aprobó el despacho de comisión para dar vía libre en la próxima sesión, que se concretará en mayo el aumento de la tarifa del transporte colectivo urbano. La oposición votará en contra por considerar que la empresa no ha cumplido con compromisos asumidos con anterioridad para mejorar el servicio y porque estima que la comuna puede, eventualmente, subsidiar parcialmente las prestaciones.

Ayer hubo una reunión en el Municipio entre el propietario Federico Trasarti, el director de Fiscalización Diego Rebossio y algunos miembros del CD, como su titular Marisa Lazzaretti y la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez.

Para la empresa, hay necesidad de aplicar, por el encarecimiento de sus costos, la suba prevista del 28,5% en el pasaje común y del 26,31% del boleto estudiantil. Destacó que sólo una parte de sus colectivos tiene subsidios de Nación y, de incorporar más unidades, no contarán con ese beneficio por lo que su situación económica sería más compleja.

Los ediles oficialistas, por su parte, acordaron un despacho favorable y aprobarán el incremento del boleto en mayo. Con las posiciones ya definidas por los dos bloques del Legislativo, no habrá sorpresas y la actualización del costo del boleto se convertirá en ley.

La suba no tiene marcha atrás

Un poco de demora

No hay fecha todavía para la sesión de mayo en que se autorizará la suba tarifaria para Pehuenche. Ya no hay marcha atrás.

Reunión, no sesión

Ayer se produjo una confusión. Al parecer, Federico Trasarti creía que iban a sesionar y aprobar en la jornada. No fue así.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario