El oficialismo busca aprobar hoy el presupuesto provincial para el 2017

El endeudamiento para compensar el déficit genera fuertes críticas en la oposición. A pesar de las quejas previas, el Ejecutivo confía en ganar la votación.

La Legislatura tendrá hoy una de las sesiones más calientes del año, cuando en el recinto se discuta el presupuesto para el 2017. El cálculo de gastos del Ejecutivo contempla erogaciones por 38 mil millones de pesos, pero para cubrirlos sería necesario emitir deuda, ya que se prevé que se repitan las complicaciones fiscales de este año.

En su informe a los miembros del Parlamento, el ministro de Economía, Isaías Kremer, describió un presupuesto “tremendamente cauto que incluye mucha incertidumbre respecto de lo que va a ser el año 2017”.

“Lo que se observa es una política de endeudamiento a corto y largo plazo, lo cual es muy preocupante. Porque el endeudamiento no será para inversión y desarrollo de la provincia, sino para equilibrar deficiencia de caja”. Marta Bizzotto Legisladora del FpV

Se descuenta que el bloque de Juntos Somos Río Negro y sus aliados votarán a favor del proyecto oficial y se presume que algunos miembros de la oposición también acompañarán en general. Sin embargo, desde hace días distintos referentes del Frente para la Victoria critican la decisión de recurrir a endeudamiento y lo repetirán hoy en el recinto. “El oficialismo envía un presupuesto en el marco de una política económica del macrismo que implicará más recesión y más ajuste”, advirtieron los cipoleños Carina Pita y Marcelo Mango. Y aseguraron: “En un año generaron un descalabro en la economía argentina, en beneficio de los sectores que concentran la riqueza y con un tremendo perjuicio para los sectores más humildes y del trabajo y la producción nacional”.

En tanto, desde la CTA reclamaron que haya más fondos para los salarios, asegurando que “Río Negro es uno de los distritos en los que la masa salarial para todos los estatales tiene menor impacto porcentual, acercándose al 45% del total estimado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario