El ocaso en Las Conchillas, un espectáculo único

La playa del puerto de San Antonio Este es cada vez más concurrida.

La playa Las Conchillas, que se encuentra en el acceso al puerto de San Antonio Este, se destaca por su extensión y la calma que esa amplitud regala. Aunque desde los últimos años llega una multitud de visitantes, siempre es posible encontrar un lugar alejado para festejar la intimidad.

A la distancia se observa una muchedumbre abigarrada y las innumerables casillas y motorhomes de todos los tamaños y modelos. Son los vehículos ideales para llegar a este lugar, pues, salvo dos paradores alejados, no se brinda otro servicio. Por eso se debe concurrir bien equipado. Lonas y toldos para tener sombra es fundamental, ya que a pesar de algunos bosques diseminados de tamariscos, el resto de la vegetación es rala y el sol -casi siempre- enérgico.

Te puede interesar...

A lo largo de la jornada el deleite es el mar, cualquiera sea su estado. En baja, la costa tapizada de conchas y caracolas se ensancha con una espaciosa franja de arena. Perfecto para practicar deportes de verano o juegos en familia o con amigos.

En la pleamar, las olas llegan hasta lo más alto y es el momento aconsejado para pescar o pasar la red en busca de cornalitos. Lo imponente aquí es el atardecer. El sol en su dinámica diaria comienza a ocultarse como si se lo tragara el océano, hasta que finalmente desaparece para dar paso a la noche. Si el cielo está despejado -como casi siempre- una profusión de estrellas alumbrará el cielo interminable.

Embed

Muchos pasan por el Registro Civil

Se realizaron casi mil trámites y consultas en la oficina móvil del Registro Civil en Las Grutas. Se gestionaron 320 DNI y pasaportes y se respondieron más de 600 consultas. La semana que viene, la unidad se trasladará a Bariloche

El espectáculo de la naturaleza dura unos breves minutos, pero lo suficiente para conmover hasta el corazón más duro. Imposible no expresar alguna frase cargada de admiración ante la belleza que ofrece el ocaso del astro y la sensación de serenidad que acompaña.

Muchos de los que van a pasar el día optan por retirarse ni bien el crepúsculo da una muestra de su llegada, y se lo pierden. Por eso el fenómeno suele producirse frente a la playa semivacía.

Los afortunados son aquellos que pasan varios días de campamento o los que esperan adrede el show. Ellos se encargan de difundir fotos y videos de la ceremonia cósmica que aquí adquiere ribetes prodigiosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario