El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti Liga

"El objetivo es consolidar a San Isidro en la Liga"

Miguel Mariano, el fundador de San Isidro, contó cómo se preparan para el debut oficial en la Liga Deportiva Confluencia y también de la preocupación ante la imposibilidad de jugar con público.

San Isidro es el club cipoleño que debutará oficialmente en la Liga Deportiva Confluencia, el próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha el torneo Apertura. “Estamos trabando bien, con todas las categorías y conformes con lo que estamos haciendo”, expresó Miguel Mariano, el fundador de la institución.

“En esta primera participación el objetivo es consolidar el club en la liga, después con el tiempo se irán mejorando los planteles, así es el fútbol, hay que tener paciencia”, sostuvo Mariano.

Te puede interesar...

El proyecto comenzó en el 2015 como una escuelita de fútbol, pero fue creciendo y hoy están a una semana de comenzar la temporada en la liga. “Yo noto que la gente está ansiosa, quiere que ya empiece el torneo, pasa que muchos nunca jugaron en Liga Confluencia. Hay chicos de Primera que habían jugado y ya estaban, por decirlo de alguna forma, fuera del circuito, y ahora están de vuelta motivamos para volver al ruedo. Apuntamos a eso para que los chicos se motiven”, contó. El entrenador de primera y tercera división es Diego Tapia, un entrenador con trayectoria dirigiendo a equipos de la ciudad.

image.png

“No tenemos jugadores de renombre, son chicos que en algún momento jugaron con nosotros en Pillmatun y ahora están acá. No tenemos nombres, acá tenemos un equipo. Para ellos es una revancha, van a pasar a la historia los que firmen la planilla ese día”, señaló Mariano, haciendo referencia a la primera fecha, en la que deben enfrentar a Obrero Dique.

El estreno en la liga federada se postergó un año por la pandemia. Pese al entusiasmo que moviliza a San Isidro, también hay preocupación por los gastos económicos que implicará jugar con todas las categorías y sin el ingreso que genera la venta de entradas.

“Nos afecta bastante, nosotros éramos de los clubes que no queríamos jugar sin público. En un momento dado nos ofrecieron ayuda estatal, que se iba a jugar con un poquito de público y no pasó nada de eso. Ahora ya estamos listos para jugar, no sé cuántas fechas vamos a aguantar, no solamente para nosotros, va a estar complicado para todos”, manifestó.

image.png

Mariano y el debut de dos clubes en la liga

Miguel Mariano fundó a la Academia Pillmatun en 1995 y 20 años después fue el responsable del nacimiento de San Isidro. El próximo 28 de marzo, cuando se ponga en marcha el torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, sucederá un hecho histórico, ya que Mariano será el único fundador de dos clubes que jugaron en la liga.

Otro dato curioso, es que ambos equipos se enfrentarán en el certamen e incluso pasarán a protagonizar un clásico cipoleño. Serán seis los clubes que representen a la ciudad en el certamen federado: el Club Cipolletti, San Martín, Pillmatun, La Amistad, San Sebastián y San Isidro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario