El nuevo Tren Patagónico ya está camino a Río Negro

El cochemotor 0 km unirá el tradicional trayecto entre Viedma y Bariloche. Podrá transportar 106 personas.

El nuevo Tren Patagónico ya está listo y en viaje hacia Río Negro para comenzar a unir las localidades de Bariloche y Viedma. El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck a través de su cuenta oficial de Twitter días atrás. Se espera que la formación llegue a la provincia esta semana.

El cochemotor cero kilómetro fue fabricado en Córdoba y calibrado en Rosario, Santa Fe, desde donde ya salió. Tiene un largo de 22 metros -una medida similar a la de un camión semirremolque- y podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

La inversión fue de más de 30 millones de pesos. Se trató de fondos provenientes de las renegociaciones de contratos petroleros.

La formación tiene capacidad para 106 pasajeros por viaje.

“Está viajando hacia Río Negro el cochemotor 0 kilómetro del Tren Patagónico, fabricado en Córdoba, que compramos con fondos petroleros para brindar un mejor servicio a todos los rionegrinos y turistas. La semana próxima estará en Viedma”, expresó Weretilneck a través de su cuenta de Twitter.

$30.000.000 se invirtieron en la nueva formación ferroviaria.

Se trata de un cochemotor cero kilómetro fabricado en Córdoba y calibrado en Rosario. Mide 22 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario