El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti Messi

"El nuevo tango de Leo Messi": la prensa francesa se rindió ante los pies de la Pulga

El astro argentino, quien suele ser muy criticado por los medios del país galo, fue elogiado por su rendimiento en la victoria de PSG ante Toulouse.

Durante su primera temporada en el PSG, Lionel Messi fue víctima de numerosas críticas por parte de la prensa francesa. La gran mayoría de ellas, injustas. Con la llegada de Christophe Galtier a la conducción técnica del conjunto parisino, el equipo levantó su nivel y, por ende, la Pulga comenzó a sentirse más cómodo, lo que le ha hecho revertir la mirada del periodismo y de algunos aficionados del club capitalino.

El pasado miércoles, el astro argentino se lució en la victoria del París por 3-0 ante Toulouse, repartiendo dos brillantes asistencias, una a Neymar Jr y otra a Kylian Mbappé. El capitán de la Albiceleste se mostró muy activo durante todo el juego y los aplausos de los hinchas no tardaron en aparecer.

Te puede interesar...

Una vez finalizado el encuentro frente a los Violetas, Messi recibió un contundente elogio por parte del diario Le Parisien, el cual había sido uno de los más críticos del rosarino durante la Era Pochettino. "El nuevo tango de Leo Messi", fue titulada la crónica firmada por el periodista Sébastien Nieto.

"Una preparación veraniega completa, el efecto Christophe Galtier, el olor a mundial que se acerca, sus ganas de revancha… Sin dudas una mezcla de los tres. Una cosa es cierta: Lionel Messi ha recuperado su esplendor desde el inicio de la temporada", analizó el reportero luego de la actuación del ex jugador del Barcelona, quien suma cuatro asistencias y tres goles en cinco presentaciones de Ligue 1.

messi le parisien.png

"El nuevo tango de Leo Messi", tituló Le Parisien tras la notable actuación del astro argentinos ante Toulouse.

A continuación, Nieto destacó que, a su edad, "Messi es un jugador capaz de desorientar a todo un equipo por su visión del juego" y que sus números en este arranque de temporada "demuestran que su pico de forma no está muy lejos".

Le Parisien ubicó a la Pulga como una de las figuras con 7 puntos, junto a Neymar y Mbappé, por "haber participado en casi todas las situaciones de gol". Por su parte, L’Equipe eligió como la figura fue Marco Verratti con 8 puntos, pero ubicó a Leo en el segundo escalafón de rendimientos también con un 7: "Pudo acabar con mas de un gol si no fuera por el gran rendimiento del arquero Maxime Dupé".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario