El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti ATE

El nuevo gremio de la salud pública preparara un plenario y protestas

La organización ASSPUR no se sumará a las medidas de fuerza que concretará ATE este lunes por mejoras salariales. En cambio, discutirá su propia estrategia y su propio plan de lucha contra el incremento ofrecido por el gobierno provincial.

En la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), no participarán de las protestas que impulsará este lunes el gremio ATE por el conflicto salarial con el gobierno provincial y, en cambio, están organizando un plenario de delegados para los próximos días, en el que definirán su propia estrategia de rechazo a la última oferta formulada por Ejecutivo rionegrino, incluida la alternativa de un plan de lucha.

Te puede interesar...

En ASSPUR, el nuevo sindicato que busca representar a los hospitalario y trabajadores en general del sector de la sanidad estatal, existe desconfianza por el accionar de la conducción de ATE, a la que consideran una organización muy próxima al oficialismo rionegrino. De allí que tomen distancia de sus decisiones y procuren trazar su propio camino.

El delegado local del Hospital, Santiago Cayupán, manifestó el domingo que el plenario que se está preparando tendrá carácter virtual, por la pandemia y para que puedan participar representantes de todas las regiones de la provincia.

Expresó, además, su respaldo al posicionamiento público más reciente de su gremio, en el que se cuestiona el escenario de Mesa de la Función Pública, en el que el gobierno discute el tema de los haberes con ATE y UPCN.

"Salarios vergonzosos y un conflicto sin resolver", se afirma en el texto, en el que, en alusión a los participantes de esa instancia, destacan: "Pueden ahorrarse la actuación".

ASSPUR rechaza el 35 por ciento de incremento para el año ofrecido por el Estado provincial, puesto que representa apenas un 3% más sobre el 3% que ya se había ofrecido con antelación, para sumarlos al 29% programado originariamente para el año.

"Pareciera una broma de mal gusto", se enfatiza.

Para la entidad, sería necesario un 75 por ciento de recomposición salarial urgente, una mesa paritaria para el sector de la salud pública y el reconocimiento oficial del sindicato. Su rechazo a cualquier oferta por debajo de la inflación es categórico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario