El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Crédito

El nuevo crédito de Nación para empresas turísticas, que otorga un mínimo de $100 millones

Con esto, se busca seguir robusteciendo una industria que viene siendo pilar principal en la recuperación económica de la Argentina en el periodo post pandemia.

En el marco de la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

Según informaron desde la provincia, esta nueva política está destinada a aquellas empresas que realicen alguna actividad vinculada al sector turístico, y como requisito, deberán presentar algún proyecto estratégico de inversión para el desarrollo de su actividad o negocio, contemplando alguna de las distintas variables como la generación de empleo; la incorporación de tecnología; perspectiva de género; el impacto local y/o regional; el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

Te puede interesar...

Con esto, se busca motorizar la generación de empleo en el país y a su vez seguir robusteciendo una industria que viene siendo pilar principal en la recuperación económica de la Argentina en el periodo post pandemia de COVID-19, ya que el turismo ha sido el sector que ha encabezado durante los últimos 16 meses el ranking de recuperación de empleos a nivel nacional y, con esta política, se prevé continuar con esa tendencia.

credito-turismo.jpg

El monto mínimo a solicitar será de unos $100.000.000, con un plazo de devolución de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia. Además, durante todo el periodo de pago, la cartera turística nacional bonificará un 14,5% de la tasa de interés del crédito.

Aquellos interesados en tramitar el crédito, deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/. El crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 o bien hasta agotar el cupo total de la línea ($10.000 millones).

Además del proyecto o plan estratégico de inversión, también se deberá poseer previamente el Certificado de Elegibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que se puede tramitar en el mismo portal donde se solicita el crédito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario