El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti violencia infantil

El nene golpeado por su mamá vivirá con la abuela

Promoción Familiar le dio la guarda. La medida será por tres meses.

Tras haberse conocido el terrible caso de violencia infantil contra un nene de 7 años al que su mamá lo obligaba a correr desnudo por una plaza mientras le pegaba con una manguera, la delegación cipoleña de Promoción Familiar resolvió otorgarle la guarda provisoria a la abuela materna por un plazo de 3 meses. La madre tendrá prohibido todo contacto con el niño hasta que se pueda restablecer el vínculo.

La tía del nene agredido explicó a LM Cipolletti que el reencuentro con su familia materna se realizó el martes por la tarde, en las oficinas que Promoción Familiar tiene sobre la calle Buenos Aires. "Ingresamos a dos habitaciones separadas para no tener contacto. En una estaba el nene con su mamá, y en la otra la abuela materna", relató.

Te puede interesar...


La mujer, hermana de la agresora, dijo que el nene está consciente de todo, y que les recomendaron no mentir al respecto y hablar siempre con la verdad. "Vas a vivir con tu abuela por un tiempo para evitar todo tipo de violencia", le dijo el grupo de profesionales.

El chico estará alojado en la casa de su abuela de forma provisoria por tres meses, compartiendo la vivienda junto a tíos, sobrinos y a su hermana mayor de 17 años, que hace tiempo vive allí por los mismos motivos. La otra hermana, de 13, vive bajo la guarda de los abuelos paternos, también por casos de violencia familiar reiterados.

"Nosotros nos enteramos de lo que pasó por los medios, cuando por la radio comenzaron a comentar lo que había ocurrido. Escuchamos nuestro apellido y supimos que se trataba de mi hermana", relató la tía del menor.

De inmediato, la abuela se acercó a la escuela primaria y pudo tener contacto con el niño, algo que la madre tenía prohibido desde enero.

"Apenas le preguntó qué pasó, el nene le contó que la mamá lo golpeó en la plaza del barrio, pero le daba vergüenza comentar que estaba desnudo", dijo la tía. Luego de constatar las lesiones en su cuerpo, las marcas en la cola, en el pecho y en la espalda, la abuela concurrió a las unidades policiales para conocer si existían denuncias. Tras la intervención a través de la Unidad 24 del barrio Don Bosco, se puso en práctica el protocolo de intervención que aplica el Estado.

"Estamos contentos porque los organismos actuaron de forma rápida y le quitaron el nene. No podíamos dormir pensando en qué le podía pasar si seguía viviendo en esa casa", explicó la hermana de la denunciada. A su vez, agregó que el padre es una figura ausente, y que reviste las mismas características violentas que la madre. "En esta casa nos comprometidos a ofrecerle todo el amor y el cariño que él necesita, y nos prometimos ser felices", afirmó.

Vuelta al cole
Hoy, el menor podrá concurrir nuevamente a la escuela primaria y reencontrase con sus compañeritos. Además recibirá la asistencia psicológica y médica que estos casos necesitan, y el acompañamiento del plantel docente y el ETAP que ya está trabajando en el asunto. La madre, una joven de 33 años, tendrá prohibido todo tipo de contacto hasta que la Justicia de Paz, que lleva adelante la denuncia, determine si es posible o no restablecer el vínculo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario