El Municipio ya limpió 250 baldíos privados

Desde Servicios Púbicos aseguraron que incrementaron el personal afectados a las cuadrillas y alquilaron maquinarias para avanzar más rápido.

Los yuyos crecen y las quejas se multiplican, aunque no por falta de trabajo, sino de cuidado por parte de los vecinos. "La campaña de desmalezamiento lleva más de 250 terrenos notificados y desmalezados", aseguró el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, sobre los reclamos de los vecinos.

Mantener limpios los baldíos es una responsabilidad de los dueños, por lo que en todos los casos, los propietarios deberán pagar el costo de la limpieza más una multa equivalente al 50% del total. Fernández aseguró que por algunos barrios, como el Distrito Vecinal, las cuadrillas ya hicieron más de un recorrido.

Te puede interesar...

"Estamos incorporando equipamiento, tractores, para el desmalezado. Es mucha la cantidad de terrenos. Dentro de nuestro plan conseguimos un tractor prestado para trabajar con dos equipos y duplicamos la cuadrilla para darle continuidad fuera del periodo habitual de desmalezamiento y estamos trabajando los fines de semana", manifestó el funcionario a LU19.

Además de terrenos privados, se limpian los espacios públicos. "Vamos a desmalezar todo el trayecto entre la rotonda y los puentes, donde también reestablecimos el riego, que le correspondía a CV1 y no se hacía desde hace meses", concluyó Fernández..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario