El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
30% Hum
LMCipolletti ciento

El Municipio ofreció un aumento salarial del 21 por ciento

Es la propuesta para la segunda mitad del año, en tres cuotas acumulativas que al final sumaría 28%. De aceptarse el total anual sería de casi 55%. En ATE, no están muy conformes y pedirá 30% para el trimestre julio, agosto y septiembre.

El gobierno municipal y los gremios con actuación en la comuna mantendrá este viernes su primera reunión paritaria después de varios meses, a los efectos de evaluar un aumento de salarios para la segunda mitad del año. El Ejecutivo cipoleño ya les anticipó por escrito a los sindicatos cuál será su propuesta. Se trata de un 21 por ciento acumulativo, a saldar en tres cuotas mensuales. El acumulado, es decir, lo que percibirán al final de lo pautado los trabajadores, se elevaría a un 28 por ciento.

Entre las organizaciones sindicales, se observa con ojos críticos lo ofrecido por la administración de Claudio Di Tella, aunque se acepta que es mejor, por ejemplo, a lo que se viene barajando hasta ahora en la Provincia. Y mejor también a lo que han conseguido gremios pertenecientes a otros ámbitos.

Te puede interesar...

Sin embargo, prevalece la consideración de estar ante un porcentaje insuficiente, más teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias del país, que ya colocan el nivel de inflación anual con un piso del 70 por ciento.

De todos modos, en el gobierno de Di Tella son conscientes de lo agitado de los tiempos que corren y no cerrarán las puertas a futuros diálogos. Es más, proponen que se efectúe una revisión de los números y del impacto del incremento de precios en noviembre próximo.

El primer semestre del año cerró en el Municipio con un aumento del 26,5 por ciento acumulado. La cifra quedó muy por debajo del 36,2% que registró la inflación para ese período. Es decir que, en la actualidad, los trabajadores municipales ya están corriendo por detrás de la estampida inflacionaria.

Con el nuevo aumento acumulativo propuesto, que prevé una cuota del 5 por ciento en junio, un 8% en agosto y otro 8% en noviembre, el año completo cerraría con un 54,5 por ciento de incremento, a lo que habría que agregar lo que eventualmente se consiga en las negociaciones previstas para antes de fin de año.

En ATE, no quieren perder tiempo y, por eso, ya han preparado una contrapropuesta para presentar en la reunión de hoy. Se trata de un 30 por ciento de incremento para el trimestre julio, agosto y septiembre, con una vuelta a negociar después para encarar el último trimestre del año.

El dirigente Elio Vega expresó este jueves que existe gran expectativa por el reinicio de las conversaciones paritarias y destacó la necesidad de elevar los ingresos de los municipales en un contexto económico difícil como el actual, recordando siempre, además, cuán bajos son los haberes en general de los trabajadores de la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario