El Municipio no dará más subas de salarios este año

La administración de Aníbal Tortoriello ya está pensando en 2019, para cuando se anticipa un 30 por ciento. ATE quiere un bono de fin de año de $2500.

Para la gestión municipal, la pauta salarial para lo que resta de 2018 está definida y no tendrá cambios, salvo los previstos en la recomposición salarial de julio. De este modo, para octubre y noviembre se prevé abonar sumas fijas de 1300 pesos, en tanto que para diciembre se hará un esfuerzo extra de 2300 pesos. Y eso será todo. Para 2019, el incremento salarial rondará el 30%.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Edgardo Molinaroli, quien enfatizó que lo estipulado para el año en curso ya ha sido definido con el intendente Aníbal Tortoriello, quien siempre tiene la última palabra.

El funcionario destacó que el incremento del 15 por ciento que se aplicó desde principio de año equivale a un 27 por ciento en relación con los aumentos que se fueron dando mes a mes de la inflación.

Informó que para 2019 la suba salarial prevista por el Ejecutivo comunal será de alrededor del 30 por ciento, una cifra que se está por ver cuánto convence a los gremios municipales.

Al respecto, el titular de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, indicó que el porcentaje que baraja el Gobierno para el próximo año no está definido completamente y podría ser algo superior. Agregó que su organización apuesta a conseguir, en lo que resta de 2018, un bono extra de fin de año por un monto de unos 2500 pesos, y dijo que el gremio espera que esa cifra se incorpore después en forma definitiva a los haberes, para lo que dialogará con las autoridades de la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario