{# #} {# #}
El funcionario, que también tiene a su cargo las áreas de Tránsito y Transporte, aseguró que “lo acordado y firmado” por la actual administración se ha concretado tal cual lo pautado.
Enfatizó que, al presente, el Ejecutivo municipal prefiere conversar con Juan Manuel Trasarti, el titular de Pehuenche, y no con Aquiles, ya que considera a aquél más predispuesto al diálogo.
En relación con el funcionamiento del transporte colectivo urbano, Mildemberg destacó que la empresa está recibiendo subsidios de Nación, Provincia y Municipio, además de los correspondientes a la tarjeta SUBE, por lo que se está contribuyendo como es debido a su actividad cotidiana.
Reconoció que la firma, al igual que tantas otras de la actividad económica general, debe hacer frente a las complicaciones de un momento de crisis en el país, pero insistió en mencionar que, hoy por hoy, cuenta con “cuatro subsidios” públicos para su labor.
En su opinión, la próxima gestión municipal, que encabezará Claudio Di Tella, tendría que evaluar a fondo la posibilidad de introducir nuevas condiciones y requerimientos para el transporte urbano de ómnibus, a raíz de la expansión que ha experimentado la ciudad y las necesidades de la población.
El contrato con Pehuenche vence a fines del año que viene y para ese momento se tendrán que tomar las decisiones pertinentes.