El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Di Tella

El Municipio niega medidas para reducir contratos

El intendente, Claudio Di Tella, aclaró que la evaluación de los contratados se heredó de la ex gestión.

El intendente Claudio Di Tella afirmó ayer que todos los trabajadores contratados que cumplan con sus tareas y respondan en forma a sus deberes laborales no tendrán inconvenientes con el proceso de evaluación en marcha y se los volverá a contratar. El mandatario dejó en claro que las evaluaciones son una práctica que su administración heredó de la anterior y que lo único que hizo fue darle un ordenamiento porque había algunas "zonas grises" en la forma en que se implementaban.

El jefe comunal fue categórico en cuanto a que en la ex gestión de Aníbal Tortoriello las tareas evaluativas eran habituales y se llevaban adelante sin mayor estridencia, y los gremios estaban al tanto de lo que se realizaba y en ese entonces no había oposición.

Te puede interesar...

Por tal motivo, se mostró extrañado por la postura asumida en la actualidad por el Frente Sindical, que integran Soyem y UPCN, que rechazó la medida y hasta advirtió sobre la posibilidad de impulsar acciones de reclamo.

Di Tella recordó que el tema de la evaluación del conjunto del plantel de contratados se acordó en conocimiento de las organizaciones sindicales que actúan en la comuna y recordó, incluso, que sus dirigentes estaban presentes cuando se resolvió ponerla en marcha. De allí su sorpresa ante el planteo formulado por el FS.

Expresó que las "zonas grises" se encontraban, en particular, en el sistema de puntaje, por lo cual su gobierno decidió ponerle "orden", con el propósito de despejar cualquier motivo de duda o error de interpretación.

El proceso lanzado el 17 de diciembre seguirá adelante y concluirá a fin de mes. Entonces, los contratados que haya cumplido con sus obligaciones laborales serán contratados de nuevo. Quienes no respondan a lo que tienen pautado y forma parte de sus responsabilidades, no serán vueltos a contratar. Todo se realizará como en la pasada gestión, pero en un marco "regularizado" para evitar equivocaciones, agregó el intendente.

En lo que resta del año en curso, los contratos se harán primero por 90 días, para cubrir abril, mayo y junio, y luego por seis meses, desde julio hasta diciembre. El sistema contractual que se aplicará en 2021 todavía no se ha determinado y, en medio de la incertidumbre económica del país y la región, a lo que se ha añadido el problema del coronavirus, la definición quedará para más adelante.

Un proceso que se regularizó

• En diciembre pasado, en presencia de gremialistas, se resolvió en el Municipio lanzar el proceso de evaluación de los contratados. Se estableció que la iniciativa se extendería por tres meses, hasta marzo.

• La labor de calificación de este tipo de personal se heredó de la ex gestión de Aníbal Tortoriello, pero ahora se ordenó y regularizó su implementación, en particular lo concerniente al sistema de puntaje utilizado.

• Los trabajadores que cumplan con sus deberes y expectativas serán vueltos a contratar. En principio por tres meses y después, por seis, hasta fin de año. Aún no se definió la duración de los contratos en 2021.

LEÉ MÁS

Coronavirus: Di Tella negó activación del protocolo

Convenio colectivo para los municipales de Cipolletti

Di Tella anunció un plan de obras para Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario