El Municipio le enseña a vecinos a combatir incendios

A través de Protección Ciudadana inició talleres sobre prevención y control del fuego. La actividad es abierta a cualquier institucion.

Cómo reaccionar ante un incendio es un misterio para casi todos los vecinos y queda en evidencia cuando se produce un siniesto. Algunos vecinos intentan apagarlo por su cuenta, otros llaman a los Bomberos y escapan, aunque lo hacen por instinto, sin saber si es lo más conveniente para el caso en cuestión.

Para multiplicar conocimiento, la Dirección de Protección Ciudadana puso en marcha un ciclo de capacitaciones abiertas a vecinos. A través del instructor de Bomberos Felipe Vallejos -quien además dirige la dependencia- se brindaron nociones básicas sobre incendios a una veintena de vecinos de Costa Norte. La charla se centró en cómo prevenir siniestros y en el manejo de extintores portátiles para controlar las primeras llamas.

El encuentro fue teórico- práctico y contó con la participación de niños y adultos. Vallejos explicó: "La actividad es importante porque le permite a los vecinos poder reaccionar adecuadamente ante el fuego y así disminuir la posibilidad de víctimas".

El director de Protección Ciudadana detalló que las entidades que quieran recibir la capacitación deben contactarse al teléfono 4494900, interno 4968.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario