El Municipio insiste en el traslado de la Estación Meteorológica

El Ejecutivo municipal quiere llevarla a un predio del Parque Industrial.

Desde el Municipio se les propuso a los responsables de la Estación Meteorológica trasladar las instalaciones de la entidad, ubicadas en Kennedy e Yrigoyen, a un predio en el Parque Industrial que compartiría con la futura sede de Bomberos Voluntarios.

El gobierno de Aníbal Tortoriello, al parecer con el consentimiento de las autoridades electas encabezadas por Claudio Di Tella, sigue adelante con los preparativos para la futura construcción de la sede de la comuna en la amplia zona hoy semibaldía de Alem y Kennedy.

Te puede interesar...

A tal fin, necesita que se mude la Estación Meteorológica, ubicada en las inmediaciones. Todas las tierras del sector, tanto las que servirán para las obras proyectadas como las que ocupa la institución científica, pertenecen al Municipio.

No mucho antes de las PASO del 11 de agosto, el Ejecutivo le hizo saber a Rodolfo Merlino, titular de la Estación, su decisión de retomar los pasos conducentes a la mudanza. Para tal fin, las autoridades contaban con el visto bueno previo del Servicio Meteorológico Nacional.

El terreno elegido para el traslado se encuentra en el PI y ocupa una parte de lo que se destinará al cuartel central de los Bomberos. Como la organización bomberil no puede tener propiedades a su nombre, todo el lugar quedará bajo la titularidad del SMN.

En el Ejecutivo incluso se manejaban los valores del predio y todo parecía encaminarse a una definición. Sin embargo, tras la disparada del dólar luego de las PASO, la transacción pareció enfriarse, mientras se estabiliza la divisa.

Lo cierto es que el interés en el traslado de la institución científica sigue vigente y se esperan próximas definiciones.

Según Merlino, las tierras de que dispondría su repartición son algo más chicas de las que cuenta hoy. Pero el lugar, ubicado no lejos de la zona urbana y dotado de gran conectividad, resulta adecuado para las tareas científicas.

Además, recordó que la comuna deberá construir un edificio dotado como mínimo de oficina, baño, un depósito y un aula, como los que posee hoy la estación.

Despejando el camino para el futuro

Los planes de la actual gestión apuntan a dejar todo preparado para que el gobierno que asume en diciembre tenga todo listo para ejecutar la obra de la nueva municipalidad. La futura sede se ubicará cerca de la esquina de Alem y Kennedy y un extenso sector de tierras de los alrededores será destinado a loteos. Con lo que se recaude con este negocio, se espera contribuir a los gastos de ejecución del proyecto municipal. El proyecto existente es bastante ambicioso pero está dentro de las posibilidades de la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario