El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti basura

El Municipio inicia campaña para mejorar los accesos al vertedero

"Queremos colaborar con todos, estamos recorriendo sectores y haciendo multas, pero hay gente que sigue tirando basura de forma indiscriminada", expresó el secretario municipal de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, ante la consulta de LM Cipolletti sobre la difícil situación que está atravesando el basural de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario contó que esta semana darán inicio a una campaña para mejorar el acceso al basural y reforzarán el personal municipal sobre los caminos adyacentes. "Es un trabajo de hormiga porque estamos colapsados", admitió.

Te puede interesar...

También comentó que se trabaja con los concejales cipoleños sobre un proyecto de ordenanza que establezca un canon para las empresas que tiran contenedores; y se analiza, además, la posibilidad de poner una barrera en el ingreso al basural para controlar quiénes entran y dónde arrojan la basura. La intención es hacer llevar un registro más exhaustivo y sectorizar los desechos y los escombros.

El basural regional


El intendente neuquino Horacio "Pechi" Quiroga presentó la semana pasada un proyecto que busca que en su ciudad se realice el tratamiento de residuos de casi todo el Alto Valle. La iniciativa permitiría aumentar el volumen del material reciclado y la producción de biogás.

El proyecto, en principio, involucraría a cinco ciudades de Neuquén y Río Negro. Sería la primera en el país que integra a ciudades de dos provincias distintas bajo el Sistema Integral para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de la Confluencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario