El Municipio está cerca de otro conflicto sindical

Sitramuci evalúa la alternativa porque no se entregó la ropa de trabajo.

Una vez más ingresaron a una peligrosa escalada de tensión el gremio Sitramuci y el Ejecutivo municipal, a solamente nueve días del cambio de autoridades locales. En esta ocasión, el conflicto se puede desatar por la falta de entrega de la ropa de trabajo, un asunto que en el pasado ya tensó en varias oportunidades las relaciones.

Ayer, el titular de la organización sindical, Omar Meza, indicó que no está descartado el pronto inicio de medidas de fuerza, para lo que se enviará una nueva nota para denunciar la situación a la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro. Además, se anoticiará al propio intendente Abel Baratti, para que no tenga dudas sobre las consecuencias que puede tener lo que está ocurriendo.

Te puede interesar...

La administración comunal le remitió ayer a Sitramuci una nota en la que le explica que todavía está en proceso de licitación la adquisión de la indumentaria laboral, instancia que llevará un tiempo y que puede retrasar aún más el reparto de los implementos.

"El Ejecutivo municipal ha faltado una vez más el respeto a los trabajadores. No entregar en tiempo y forma la ropa laboral es un nuevo incumplimiento". Omar Meza. Titular de Sitramuci

Para el sindicato, la comunicación del Ejecutivo no hace más que agravar el momento, puesto que todavía ni siquiera hay fecha para cumplir con la obligación.

La muda adeudada debió haberse puesto en manos de los trabajadores en octubre y corresponde a la época estival. Meza dijo que el gobierno únicamente cumplió con la entrega a los operarios de un área de Obras Públicas, pero todos los demás sectores de esa misma cartera y de las otras que componen el gabinete todavía están esperando. Entre las reparticiones que están más complicadas figura el corralón de Servicios Públicos, el servicio de recolección de residuos y limpieza de calles y las inspectorías de Tránsito, Transporte, Comercio, Bromatología y Abasto.

De prolongarse la falta de respuesta concreta a la demanda de las prendas, los afiliados al gremio y los trabajadores afectados se reunirán para definir los pasos a seguir y posiblemente avanzar en un plan de lucha.

Eligen delegados en dos secretarías

Para el viernes, Sitramuci tiene previsto concretar la elección de delegados internos en las secretarías de Acción Social y Servicios Públicos. Para ello, ha venido cumpliendo los diversos requisitos que plantea la legislación laboral. El mandato de los elegidos será de dos años, además de uno más de protección por los fueros sindicales. Además, la organización está preparando los detalles para adquirir los útiles escolares que repartirá a los afiliados para el próximo ciclo lectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario