El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
75% Hum
LMCipolletti Feriado

El Municipio cipoleño se mostró en desacuerdo con el feriado nacional

Informaron que no habrá atención en la administración publica local. No obstante aclararon que la planta política concurrirá a trabajar normalmente y no están de acuerdo con el decreto.

La Municipalidad de Cipolletti informó que, debido al decreto de necesidad y urgencia, con fecha 19 de diciembre del 2022, el cual establece feriado nacional para el día martes 20 de diciembre del 2022, a fin de poder festejar el campeonato mundial de futbol obtenido por nuestra selección, no habrá atención en la administración publica local.

De esta manera, el Municipio solo trabajara cubriendo los servicios básicos como un día feriado. No obstante, aclaron que toda la planta política concurrirá a trabajar normalmente en su horario habitual.

Te puede interesar...

"El campeonato obtenido por nuestra selección nacional de futbol nos enorgullece como argentinos, por lo cual -si bien el Gobierno de la ciudad de Cipolletti no está de acuerdo con el cese de actividades para festejar este logro- acata el mismo como lo establece el decreto nacional", detallaron.

Y agregaron: "Creemos firmemente en el mensaje que nuestra Selección dio con este campeonato, los grandes logros se dan por ir detrás del trabajo duro día a día, el cual nos llevo a estar en lo mas alto del futbol mundial, sin dejar nuestras obligaciones diarias de lado".

Asueto Municipalidad

El Gobierno de Río Negro tampoco está conforme

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, aclaró que "no estamos de acuerdo con la medida dispuesta por Nación, ya que para con la idea de facilitar los festejos en CABA y Conurbano, se afectarán las actividades en todo el país. Los alumnos y las alumnas perderán un día de clases y las administraciones verán afectado su funcionamiento”.

“Obviamente compartimos la alegría por la obtención de la Copa del Mundo por parte de nuestra Selección, pero las actividades que se prevén en Buenos Aires para acompañar al equipo están muy lejanas de nuestra realidad diaria y de la del resto de las provincias. Nuevamente, el Gobierno Nacional ha tomado una decisión carente de todo sentido de federalismo, mirando solamente a lo que pasa en la Capital”, señaló Buteler.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario