El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti tarjeta

El Municipio cambia las cajas alimentarias por una tarjeta de débito

El Ejecutivo entregó las primeras 423 tarjetas, que les permitirán hacer las compras eligiendo los productos. Los beneficiarios son casi mil.

Los cipoleños que reciben ayuda alimentaria por parte del Municipio dejarán de recibir cajas con mercadería y tendrán una tarjeta con dinero acreditado todos los meses para hacer sus compras. El nuevo sistema le dará más transparencia al sistema de asistencia y le permitirá que las familias "recuperen esta facultad de poder decidir sobre la compra", según destacó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira.

El intendente Claudio Di Tella presentó la tarjeta Compromiso Cipoleño, en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas), con la entrega de las primeras 423 tarjetas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, y el banco Credicoop.

Te puede interesar...

Pereira, destacó: “Entregamos 423 tarjetas y posteriormente iremos sumando nuevos beneficiarios para llegar a cubrir el padrón total que tenemos actualmente, de casi 1000 beneficiarios de atención directa. Es un nuevo programa de la Secretaría, y un cambio de paradigma. Se busca modificar la forma de entrega de módulos o complementos alimentarios a los vecinos de la ciudad que requieren de esta asistencia".

La evaluación para conformar el padrón de beneficiarios está a cargo de los asistentes de los Centros de Promoción Comunitaria. "Se tiene en cuenta su situación socioeconómica y que necesiten de nuestro acompañamiento”, explicó Pereira.

tarjeta alimentaria cipolletti.jpg

La implementación del aporte a través de tarjetas de débito apunta especialmente a permitir que las familias "recuperen esta facultad de poder decidir sobre la compra", explicó la funcionaria. El monto que será acreditado es el mismo que tiene el módulo alimentario actual. "Las familias van a recuperar el derecho a decidir dentro de los alimentos básicos que es lo que ellos quieren comprar”.

La tarjeta que entrega el Municipio podrá usarse en comercios adheridos, pero sólo servirá para pagar alimentos.

Según explicaron desde el Municipio, el programa de asistencia tiene tres ejes:

-La transferencia de dinero para determinada cantidad de tiempo y la renovación de la tarjeta.

-El trabajo del equipo de Seguridad Alimentaria con las familias para formarlos sobre buenas prácticas en la manipulación de los alimentos, criterios nutricionales, y para optimizar las compras.

-La posibilidad de que puedan comprar en comercios locales, brindándoles a los comerciantes cipoleños otra manera de ingreso. Viviana Pereira agregó que junto a la tarjeta se les entrega a los beneficiarios un listado con los mercados y supermercados que trabajan con la tarjeta Compromiso Cipoleño.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario