El Municipio avanza con un plan de obras públicas por $23 millones

Desde el Ejecutivo detallaron el estado de los proyectos, que incluyen cloacas, red de gas, alumbrado y mejoras en avenidas.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Navarro, resaltó que la comuna tiene obras por licitar por 23,3 millones de pesos. El Ejecutivo destacó así que el plan de obras previsto en el presupuesto avanza sin complicaciones.

Navarro detalló que uno de los trabajos próximo a licitar es el alumbrado público en el Parque Norte y la calle La Esmeralda. Se realizará un cantero central que se va a construir con alumbrado en calle La Esmeralda, desde Circunvalación a Arenales, con una inversión de $3,5 millones. La licitación se hará el martes 5 de junio.

Por otro lado, se concretará una nueva tapa del alumbrado rural, en la zona de Cuatro Esquinas y calle rural Hugo Rimelle (A7-B17). La obra conllevará una inversión de $1.600.000 y será pagada por los vecinos, por lo que se abrirá un registro de oposición.

El tercer proyecto es la red cloacal en sectores aislados, que costará 2,1 millones de pesos y fue adjudicada a la empresa Máquinas Patagónicas. La empresa Zoppi, en tanto, realiza las alcantarillas del canal Curri Lamuel, por un monto de $9.600.000.

Otra de las obras es la de gas en las unidades de gestión 7 y 8, que demandará una inversión de $2,6 millones y será financiada por el Municipio y las cooperativas. Por último, se destacó la construcción de veredas en el cantero central en Naciones Unidas, que demandará $3.900.000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario