"El mundo está mirando", la contratapa por el aborto legal del NY Times

"Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de las muertes maternas en Argentina", es la frase que aparece sobre una contratapa verde.

Con la imagen de una percha y el fondo verde, la contratapa del New York Times se hizo eco del debate histórico por el aborto legal que tendrá lugar mañana en nuestro país.

“Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de las muertes maternas en Argentina. El 8 de agosto, los senadores de Argentina pueden elegir cambiar si votan una ley para descriminalizar el aborto. El mundo está mirando”, es la frase que aparece en uno de los diarios más importantes del mundo.

La imagen de la percha hace alusión a la situación actual del aborto en Argentina, en donde muchas mujeres utilizan ese instrumento para abortar, provocándose graves heridas para su salud o incluso la muerte.

En tanto, aquellas mujeres que pueden pagar sumas irrisorias acceden a abortos en clínicas o profesionales de la Salud dentro dentro de un mercado clandestino.

Embed

El debate arrancará a la mañana

La vicepresidenta Gabriela Michetti oficializó ayer la convocatoria a la sesión de mañana para discutir la ley de legalización del aborto.

Según lo estipulado, el debate comenzará a las 10:30 y si bien se desconoce la duración total de la sesión, se descuenta que será una jornada maratónica que podría extenderse hasta bien entrada la madrugada del jueves.

El decreto firmado este lunes por la presidente de la Cámara Alta comprende la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo aprobada con media sanción en Diputados y una serie de pliegos judiciales que serán tratados en el arranque de la sesión.

LEÉ MÁS

Hay paro, marcha y vigilia por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario