El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
37% Hum
LMCipolletti canotaje

El mito se agigantó en la 40ª Regata del río Negro

Pinta y Mozzicafreddo ganaron su 13º edición. Los Pacheco, terceros en K2 Master B.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se impusieron en la 40ª Regata Internacional del río Negro, después de dos años de seguir la competencia desde la orilla. Juntos sumaron su título número 13, una cifra que parece imposible de superar, convirtiéndose en el mito viviente. Los cipoleños Carlos y Hernán Pacheco terminaron terceros en la categoría K2 Master B. "Fue una de las ediciones más competitivas", expresó Hernán, quien junto a su hermano representaron a la Escuela Municipal de Canotaje.

Sólo Franco Balboa y José Luis Guerrero combatieron con los campeones, pero los últimos 25 kilómetros no fueron suficientes para contrarrestar la diferencia que habían logrado en las cinco etapas anteriores.

"Haber vuelto y poder ganar, sentir todo ese calor, es algo muy lindo", aseguró Mozzicafreddo apenas se bajó del bote, en medio de una ovación de los cientos de vecinos que se agolparon en la costanera de Viedma.

"Fue una buena carrera, con menos botes pero muy competitiva. Nos estamos adaptando al nuevo bote y eso no nos dejó pelear". Hernán Pacheco. Palista cipoleño

Los multicampeones llegaron terceros en la última etapa, pero a sólo un par de segundos de sus rivales, Franco Balboa y José Luis Guerrero, con lo que se garantizaron un nuevo festejo. La diferencia la hicieron hace una semana, cuando sacaron más de tres minutos de distancia que con el correr de los días se volvió indescontable.

Pinta y Mozzicafreddo se habían retirado del río Negro y la posta la tomaron Balboa y Guerrero, que llegaban como candidatos por juventud y pasado reciente: habían ganado las últimas dos. Sin embargo, desde el arranque quedaron relegados y no pudieron torcer una historia que parece escrita: siempre ganan los Reyes del río.

En Master B, los cipoleños llegaron a la última etapa con el objetivo de pelear el segundo lugar, pero no les alcanzó. De todas formas, el balance fue positivo. "Fue una buena carrera, con menos botes pero muy competitiva. Nos estamos adaptando al nuevo bote y eso no nos dejó pelear, pero terminamos muy bien, sin lesiones", expresó Hernán. Ahora se viene el Argentino, al que irán a defender el título.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario