El minibásquet vivió una gran fiesta

Poco más de 700 chicos jugaron al básquet a lo largo del fin de semana en la ciudad y festejaron el día nacional de la categoría con una gran convocatoria.

Por iniciativa del departamento argentino de minibásquet, el 24 de mayo se celebra el día nacional de la categoría y se propone a todas las federaciones fomentar encuentros multitudinarios para el disfrute de los semilleros del país.

En Cipolletti, el club albinegro decidió llevar a cabo el encuentro este fin de semana y para eso dispuso de las instalaciones del Complejo Municipal, adonde llegaron poco más de 700 chicos con la intención de jugar al básquet en jornadas consecutivas.

Para eso se armaron canchas simultáneas, no sólo en el espacio propio de la disciplina, sino también en la vecina cámara, donde suelen cumplirse entrenamientos de handball.

Para despedir al evento, por la tarde se llevó a cabo el desfile de todas las delegaciones y los participantes recibieron su reconocimiento, ya que los partidos tienen carácter recreativo, no se compite y tampoco se lleva el tanteador para que no exista la rivalidad.

Los padres acompañaron, y se armaron cuadros tanto de hombres como de mujeres con las diferentes instituciones que arribaron a la ciudad.

Cipo, además, tiene su propio encuentro de mini sobre el fin de año, actividad que cumple organizando de manera conjunta con la Dirección General de Deportes de la Municipalidad que también tiene su escuela.

Eventos de similares características se continuarán haciendo en las próximas semanas, incentivando la práctica del deporte.

Las sedes del básquet

Cipo tiene en este espacio uno de los más concurridos de todas las propuestas. Debido a eso, rotan sus entrenamientos entre la sede de la calle Mengelle y el Complejo, donde además juega como local en las juveniles y primera, por el Torneo Asociativo. Sólo en el Federal se utilizó al estadio ubicado en la calle Naciones Unidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario