El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti inflación

El mercado espera una inflación anual que ronda el 76%

En base a una estimación realizada por varias consultoras en un estudio del Banco Central, el alza de precios llegaría a niveles históricos.

La designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y el reencuentro entre los accionistas mayoritarios de la coalición oficialista no fueron suficientes para que el sector privado volviera a confiar en el sendero propuesto por Martín Guzmán.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central, el índice de precios rondará el 5%, y las consultoras privadas que fueron consultadas para el informe sostuvieron que la inflación estará por encima del 76%. Por ende, la expectativa se modificó y los augurios de los actores principales del estudio fueron magros: los valores se incrementarían un 64% para 2023 y, un año después, la suba sería del 50.4%.

Te puede interesar...

El tipo de cambio, en base a las estimaciones, no tendría grandes sobresaltos y el oficial se mantendría en torno a los $159,6. La economía, de todas formas, continuará creciendo y el Producto Bruto Interno (PBI) subirá un 3,2% en todo 2022.

La guerra, la escasez de determinados productos debido a la pandemia de COVID-19 y las condiciones internas oficiarán de caldo de cultivo para los próximos meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario