El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti Barrio Don Bosco

El menor adicto no quiso ser trasladado y su familia tiene miedo

Cuestionaron al área de Promoción.

Anoche seguía la incertidumbre de la familia del menor adicto que amenazó con matarlos con un cuchillo y esperaban la intervención de las autoridades judiciales. Finalmente, el joven no pudo ser trasladado a un instituto de la ciudad de El Bolsón porque se negó y la familia vive bajo custodia policial.

Muy enojados, los integrantes del grupo familiar del barrio Don Bosco desconocen qué sucederá con el adolescente que protagonizó un hecho de extrema gravedad y que no terminó de la peor manera gracias a la oportuna intervención de los efectivos de la Comisaría 24. Durante gran parte de la jornada del viernes, los padres del menor, acompañados por el psicólogo Claudio Marín, mantuvieron una serie de reuniones para encontrar una solución definitiva al tema. Con muy buena disposición, funcionarios allegados al gobierno provincial les ofrecieron la posibilidad de trasladar al menor a un centro especializado en tratamiento de adicciones. El trámite fue rápido, explicó Marín, y suponían que lo iban a realizar durante este fin de semana. Sin embargo, el menor se negó de manera rotunda y se frustró su traslado.

Te puede interesar...

Las autoridades les indicaron a los padres y Marín que no iban a poder hacer nada sin una autorización del Juzgado de Familia y que habría que aguardar hasta mañana.

El padre del adolescente habló con este diario tras el incidente ocurrido el jueves por la noche y lamentó que se haya llegado a este presente, cargado de violencia y mucho miedo debido a que sus hijas menores tienen sólo 9 y 11 años y fueron las que más sufrieron las amenazas de su hermano mayor. “Venimos pidiendo ayuda desde hace más de un año”, explicó el vecino, refiriéndose a las distintas gestiones para que su hijo sea internado y empiece una rehabilitación. Sin embargo, se encontró con una respuesta negativa de Promoción Familiar, que avanzaron con un tratamiento psicológico.

Por su parte, Marín, quien fue terapeuta del menor y sugirió en el 2016 su internación urgente, no ocultó sus críticas a Promoción Familiar, asegurando que “este asunto superó la capacidad de los operadores. Estamos pidiendo ayuda desde hace un año”.

El psicólogo reiteró que “hay que tomar una decisión urgente: no se puede esperar una desgracia”.


DRAMA

Los quería matar con un cuchillo

El violento incidente del jueves protagonizado por el adolescente adicto ocurrió en una casa del barrio Don Bosco, donde viven sus padres y tres hermanas de 9 y 11 años. El papá no se encontraba y las niñas corrieron a encerrarse a una pieza mientras el agresor mostraba un cuchillo y gritaba: “Los voy a matar a todos”. La madre pudo comunicarse con la Policía provincial y, pasadas las 22, un grupo de 8 agentes pudo reducir al menor, que mide 1,80 metros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario