El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

El Mapu homenajeó a la partera del barrio

Los vecinos agasajaron a Norma Camarasa, quien trabajó 16 años en el lugar.

Luego de 16 años de brindar el servicio de médica obstetra en el Centro de Salud del barrio Anai Mapu, Norma Camarasa fue homenajeada con una emotiva ceremonia sorpresa para festejar su jubilación.

Compañeros, pacientes y familiares estuvieron presentes para distinguir las manos que trajeron decenas de vidas en esa parte de la ciudad.

Te puede interesar...


El Centro de Salud se hizo pequeño para albergar a todas las personas que participaron del acto. A medida que se acercaba la hora de llegada, las expectativas crecían. Cerca de las 11, Norma descendió de un vehículo junto a su hija y a su pequeño nieto de sólo unos meses. Apenas cruzó la puerta, nadie pudo contener las lágrimas ni los abrazos. Fueron 16 años de brindar no sólo un servicio de salud de calidad a todas las mujeres del barrio, sino también la contención humana. "Ella está acá desde los primeros días de la salita, y no sólo fue la médica de todos, fue la psicóloga, la compañera y la amiga", fueron los primeros discursos a la espera de las palabras de la agasajada, que por la emoción y la sorpresa evitaba el micrófono.

"No me lo esperaba, yo sólo venía a entregar unas cremas", dijo la doc del barrio mientras saludaba.

"Ha sido una etapa maravillosa de mi vida, con gente maravillosa, con la que compartí trabajo y sueños. Llevó en mi corazón al Mapu y les doy mis gracias, porque con ustedes logramos todo esto dedicado a la población.

Esta sala es parte de mi vida, y es difícil apartarse, pero llegó el tiempo de separarse y dejar a otros que continúen la labor", relató Camarasa.

Recuerdos que se hacen lágrimas
"Doctora, quiero agradecerle porque usted hizo nacer a cuatro de mis nietas, por eso estoy acá. Sin ofender a nadie, quiero decir que siempre fue la primera en llegar y la última en irse. Su trabajo fue muy fructífero y bendecido por todas las manos que puso en cada niño que nació en el Mapu, y por eso le digo gracias", relató una vecina.

Marta Vidal, trabajadora del lugar, dijo que el barrio suele ser noticia cuando sucede algo malo, pero con el trabajo de Norma Camarasa se logró romper ese estigma. "Nunca le dijo no a una paciente, y es momento de valorar su dedicación y el tiempo que aportó a todos", declaró Vidal.

"Quiero darle las gracias porque tengo 11 nietos y dos bisnietos, todos nacidos gracias a usted. Además una de mis hijas estuvo bastante jodida y usted la atendió muy bien", dijo otra vecina del barrio.

FRASE
"Ha sido una etapa maravillosa de mi vida, con gente maravillosa, con la que compartí trabajo y sueños. Llevó en mi corazón al Mapu y les doy mis gracias, porque con ustedes logramos todo esto dedicado a la población".
Norma Camarasa Médica obstetra jubilada

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario