El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum

El lunes reabren los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi

La medida será extensiva a todos los parques y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

Tras las medidas de confinamiento, a partir del lunes 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes como así también las áreas protegidas con alcance a todo el territorio argentino.

Así lo confirmaron desde la Administración de Parques Nacionales, que está bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Te puede interesar...

El presidente de la APN, Lautaro Erratchú se mostró complacido “por recibir nuevamente a todas y todos los visitantes en nuestros Parques Nacionales”. En tanto que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se mostró satisfecho por “por el esfuerzo y la colaboración en este tiempo de pandemia y que hayan respetado las medidas sanitarias”.

Ante las medidas de confinamiento establecidas por el presidente Alberto Fernández, ese organismo nacional había resuelto, el pasado 22 de mayo, el cierre total de todos los parques del país para contener los contagios.

Cierran senderos en el Parque Nahuel Huapi por alerta meteorológico

Desde los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes informaron que continuarán las medidas previas al cierre para evitar contagios y riesgos de accidentes que pudieran ocasionar el hecho de realizar algunas actividades al aire libre y así evitar la atención del sistema de salud.

Recomendaciones:

  • Continúan suspendidos todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados.
  • Continúan suspendidas todas las actividades de grupos organizados.
  • Las actividades recreativas al aire libre son para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial.
  • Planificar las salidas teniendo en cuenta evitar horarios nocturnos y senderos que sean muy concurridos.
  • Mantener el distanciamiento social preventivo DOS (2) metros para caminatas y de DIEZ (10) metros para ciclismo; en caso de encontrar senderos con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.
  • Utilizar y llevar siempre tapabocas y/o mascarilla y desinfectante a base de alcohol en gel.
  • Todo instrumento que se utilice como complemento para la actividad (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como agua y alimentos) deberá ser de uso individual.
  • Se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes por la actividad a desarrollar.
  • Evitar permanecer en áreas de esparcimiento comunes, como playas, si es que no se puede mantener el distanciamiento social preventivo.
  • Al finalizar la actividad, se deberán desinfectar todos los elementos utilizados.

Toda la información sobre los requisitos obligatorios para ingresar al Parque Nacional en www.nahuelhuapi.gov.ar

Todas estas medidas pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones nacionales y/o provinciales que se emitan.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario