El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
86% Hum
LMCipolletti Fauna

El loro Melecio se va a Chaco

Es lo que dispuso el área de Fauna Provincial para el ave de Las Perlas.

A pesar de los encendidos reclamos de la familia que lo tenía bajo cautiverio, el loro Melecio no volverá a Balsa Las Perlas y muy posiblemente sea trasladado en los próximos meses al Parque Provincial Loro Hablador, en Chaco. Desde la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro recordaron que no se trata de una especie doméstica.

Luego de su secuestro tras un allanamiento realizado por la Policía provincial en el marco de una investigación por una causa penal, el loro Melecio generó una infinidad de comentarios, opiniones y hasta la intervención de algunas organizaciones no gubernamentales. En tanto, la familia perlense que crió al ave, golpeó distintas puertas de las fuerzas de seguridad y también la justicia de Cipolletti para conseguir alguna respuesta positiva sobre una posible devolución de Melecio.

Te puede interesar...

Si todo sale bien, Melecio vivirá en su hábitat natural, en el Parque Provincial Loro Hablador.

Sin embargo, las autoridades mantienen una posición inflexible y ayer lo ratificó Fabián Llanos, técnico del área de Fauna Silvestre, quien en diálogo con Medios del Aire dijo que el animal se encuentra muy bien, permanece en el zoológico privado ubicado sobre la Ruta Nacional 22 y que permanece con otros loros habladores a la espera de un traslado a Chaco.

El especialista enfatizó que se trata de un ave que no puede ser tenida en cautiverio y que su hábitat natural es el monte chaqueño. Precisó que es una de las especies más traficadas del país y recordó que el año pasado, en Cipolletti, tuvieron que avanzar con el rescate de varios loros y, de forma paralela, alertar a la población porque se registraron casos de psitacosis, una enfermedad transmitida por este tipo de aves.

A la hora de hacer un repaso del trabajo desplegado por Fauna Silvestre, indicó que rescataron medio centenar de loros habladores en los dos últimos años y que muchos fueron entregados de forma voluntaria por los vecinos. En la actualidad, se está trabajando para gestionar un vuelo y que las aves puedan ser trasladadas a Chaco.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
43.333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario