El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti Cristina

El llamado de Cristina a Martín Guzmán: ¿Qué le dijo?

La Vicepresidenta se comunicó con el actual ministro de Economía tras las versiones que circulaban acerca de un supuesto descontento con su gestión. Los detalles.

El Gobierno está inmerso en su crisis interna más profunda desde el domingo pasado, cuando el electorado le dio las espaldas en las PASO que definieron los candidatos a ocupar bancas en el Congreso. Si bien se especuló desde el lunes a primera hora con cambios en las políticas del Poder Ejecutivo, la ola de renuncias a disposición del presidente, Alberto Fernández, precipitó las definiciones.

En ese sentido, mucho se rumoreó que el "ala dura del kirchnerismo" se tenía apuntado al ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros, por el sacudón que provocó la derrota electoral. Para intentar bajar un poco la espuma y los decibeles dentro del Frente de Todos, Cristina Fernández, se comunicó este miércoles con el titular del palacio de Hacienda.

Te puede interesar...

La titular del Senado le señaló al funcionario que no reclama su dimisión, al hacer una diferencia entre él y otros integrantes del Gabinete, entre los que se destacan Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Conferencia de prensa Santiago Cafiero Matías Kulfas Martín Guzmán

De esta forma, Cristina dejó afuera de su reclamo de modificaciones en el equipo de Gobierno al ministro de Economía. La conversación, que se dio de manera informal este miércoles en medio de la tensión, tuvo lugar luego de que los ministros cercanos a la vicepresidenta Kirchner pusieran su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

Las especulaciones sobre una avanzada del kirchnerismo para empujar a Guzmán afuera del Gabinete aumentaron luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, principal referente económico de Cristina Kirchner, había afirmado en un reportaje periodístico que "para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista".

Sin embargo, los cañones no estarían apuntando a Guzmán, quien todavía tiene pendiente cerrar el capítulo de la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Como principales blancos móviles del kirchnerismo siguen sonando los nombres de Cafiero, Kulfas y el titular de Trabajo, Claudio Moroni.

En la mañana de este miércoles, los ministros Eduardo "Wado" de Pedro, Tristán Bauer, Roberto Salvarezza y Martín Soria, además de Luana Volnovich y Fernanda Raverta, hicieron público que ponían sus renuncias al cargo a disposición del presidente, en una suerte de maniobra de presión para forzar la salida de alguno de los que Cristina Kirchner denominó alguna vez "funcionarios que no funcionan".

Embed

Sin embargo, el jefe de Estado viene resistiendo esas presiones y por el momento ratifica a todos sus ministros en sus puestos del Gabinete.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.714285714286% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
35.714285714286% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario