El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti Rusia

El Kremlin alerta de una guerra nuclear con EE.UU.

La portavoz rusa deslizó la posibilidad: "No lo podemos descartar".

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa desarrollándose en el campo de batalla y la postura del Kremlin asoma como inamovible: las tropas que responden al gobierno de Volodímir Zelenski sufrieron bajas importantes y el Ejército rojo logró la ocupación de varios territorios estratégicos, linderos a las áreas administrativas. Sin embargo, la administración de Vladimir Putin todavía plantea sus reparos con respecto al rol de las naciones de Occidente en el conflicto bélico. Las autoridades creen que, en el caso de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) siga apoyando con más armamento a los soldados ucranianos y fomentando la confrontación mediante las sanciones económicas, las posibilidades de una escalada que también involucre a otros países podría ser un hecho.

"Después de haber provocado nuevas complicaciones en cuanto a la crisis y haber desencadenado una serie de planteos violentos contra Rusia, Washington y sus aliados se balancean peligrosamente al borde de un choque militar abierto con nosotros", sostuvo la portavoz de la Cancillería de Moscú, Maria Zahkarova. Al mismo tiempo, la funcionaria detalló que el riesgo de avanzar con armas químicas es concreto: "Sería un conflicto complejo entre potencias nucleares, por lo que no podemos descartar nada".

Te puede interesar...

De todas formas, Ucrania atestó un golpe importante que sirvió para herir el temple mostrado por el Kremlin; en el marco de un bombardeo producido contra un depósito de municiones en la ciudad de Kherson, ubicada en el sur de la nación atacada, el general de división Artem Nasbulin, que se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de un cuerpo de las Fuerzas Armadas, fue abatido en pleno combate. La cúpula prorrusa nombrada en la región aseguró que los ataques, con epicentro en Nueva Kajovka, dejaron un saldo de siete muertos y alrededor de 60 heridos.

El líder de la administración cívico-militar que controla la zona, Vladimir Leontiev, advirtió que el número de víctimas continuará aumentando en las próximas horas: "La magnitud de los daños es enorme, por lo que sospechamos que hay aún más fallecidos. Explotaron almacenes de salitre, un hospital, diferentes edificios residenciales y otras infraestructuras urbanas". Ucrania, a su vez, sostuvo que el principal objetivo era desmantelar sistemas de artillería, y que murieron 50 militares .

Un bombardeo ucraniano a un depósito de armas permitió desmantelar varios sistemas de artillería y falleció un jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la nación invasora.

Las naciones europeas encendieron las alarmas luego de que Rusia cortara el suministro de energía al Viejo Continente con el objetivo de realizar tareas de control y mantenimiento en el gasoducto Nord Stream. La instalación transporta gran parte del servicio que va dirigido a Alemania y otras naciones de Europa occidental. Sin embargo, el ministro de Economía germano Robert Habeck no descartó la posibilidad de que el suministro se corte de forma definitiva: "Estamos enfrentados a una situación sin precedentes y hay que prepararse para lo peor".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario