El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti Jugador

El jugador pateado en la cabeza: "Fue un acto de cobardía"

Maslowski, el volante de Unión de Allen, criticó de la reacción de Soria, delantero de San Carlos, quien le pegó brutalmente cuando estaba en el suelo.

“El domingo, después del partido la pasé mal, pero ya estoy mejor”, contó Jonatan Maslowski el volante de Unión Alem Progresista de Allen, quien sufrió este domingo una brutal agresión de parte de Hugo Soria, jugador de San Carlos, de esa ciudad, en el partido que los Magos ganaron 3 a 1 en su cancha, en la reanudación de la Liga Deportiva Confluencia.

“Me dolía mucho la mandíbula y el cuello, tenía mucho dolor de cabeza también, pero con los calmantes, mejoré bastante” contó más tranquilo el jugador agredido, quien se encuentra a la espera de los últimos estudios. “Ya volvió a los entrenamientos, solo me falta que me realicen una tomografía de rutina”, amplió

Te puede interesar...

Maslowski habló sobre su agresor y contó que tenían una buena relación. “A Hugo lo conozco. Es más, nos cruzamos en un semáforo hace poco y nos saludamos lo más bien. También antes del partido, por eso no entiendo su reacción”, reveló.

Sobre el incidente comentó: “Saltamos a disputar una pelota, caímos y cuando nos levantamos me tira una piña. Me caigo y alcanzó a cubrir la cara cuando me tira la patada y me pega en el hombro -eso fue lo que me amortiguó el golpe- y parte de la cara”, describió. “El partido estaba plano, ya estaba definido, no había motivos para reaccionar así”, se quejó.

image.png

Además, aseguró que no hubo un cruce previo: “Había entrado cinco minutos antes. Fue un hecho totalmente aislado. Incluso yo voy a buscar la pelota sin intención”.

“Fue un acto de cobardía terrible la agresión. El golpe de puño es repudiable aunque son cosas que pueden pasar en el fútbol, pero lo otro no, porque pudo ser peor. La saqué re barata", sostuvo. "Qué me hubiera pasado si me da la patada en el ojo, en la sien o la mandíbula. La verdad no le encuentro explicación”, se preguntó.

Reacción brutal de un jugador contra otro en la Liga Confluencia

Destacó la actitud del capitán, varios jugadores y dirigentes de San Carlos que se preocuparon por mi salud, preguntando continuamente como estaba. Consultado sobre si el agresor intentó comunicarse señaló: “Hugo me mandó un mensaje el domingo a la noche, pero no quise ni mirar. Era un momento caliente y no quería responder. Hoy si me llama no hay problema para mi es algo que ya pasó”.

Se lamentó también “porque el domingo había muchos chicos en la cancha. Debía haber sido una fiesta y terminó todo opacado”, concluyó.

"A Soria lo dirigí, nunca tuve problemas con él"

El entrenador de Unión Alem Progresista de Allen, Enzo Moscone, se mostro sorprendido por la agresión de Soria, un jugador al que dirigió. “A Soria lo dirigí en Fernández Oro en 2018, lo tenía como un jugador correcto. Nunca tuve un problema con él. Me llama la atención lo que hizo porque era un chico de buen comportamiento. La verdad me sorprendió porque sé que no es de actuar de esa manera. No comprendo que pudo haberle pasado por la cabeza. Lamentablemente a veces el fútbol sirve, parece, de cable a tierra para sacarse todos los problemas que explota los domingos”, afirmó.

Enzo Moscone (1).jpg
Enzo Mosconi, entrenador de Unión Alem Progresista.

Enzo Mosconi, entrenador de Unión Alem Progresista.

Sobre lo sucedido recuerda que “fue una acción común en donde chocan los dos”, describió y tratando de encontrarle a lo sucedido alguna causa, ensayó: “Tal vez Soria lo tomó que fue demasiado duro. Es lo único que se me pasa por la cabeza aunque, igualmente, eso no justifica nada”, aclaró.

Descartó que hubiera alguna pica previa entre los equipos: “Para nada era un partido picante jugado en buena ley entre dos equipos de Allen que se conocen” y también descartó algún incidente entre los protagonistas en alguna acción previa porque “Soria había entrada diez minutos antes y como que no es así me sorprendió su reacción. Estaba esperando incluso que pasen algunos días para hablar con él”, confesó.

Moscone recordó que al ingresar al campo de juego buscó primeramente atender a su jugador y después calmarlo. “Es que Jona quería ir a buscarlo. Le pedí que se tranquilizara y pensara en lo que viene. Además la situación podría haber pasado a mayores. Es lo único que le dije y después fue todo ir conversando de cómo se sentía”.

“Es una lástima que haya pasado esto, porque era un partido tranquilo, jugado hasta ese momento sin agresiones y este hecho (tras casi mes y medio sin actividad) debía ser una fiesta y empañó la tarde”, se lamentó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario