LMCipolletti obra social

El Ipross discute un nuevo convenio con bioquímicos

Las autoridades de la obra social estatal analizan cambios en las prestaciones que brindan los laboratorios de análisis clínicos a sus afiliados en toda la provincia.

Autoridades del Ipross se reunieron con representantes del Colegio de Bioquímicos para negociar las nuevas condiciones del convenio prestacional que vincula a ambas partes y garantiza la cobertura de prestaciones bioquímicas a todos los afiliados de la provincia.

En la reunión participaron el nuevo presidente de la obra social, Alejandro Marenco, los vocales gubernamentales y gremiales de la obra social, además de la asesora legal y el equipo técnico. Por parte del Colegio de Bioquímicos estuvieron el presidente, Jorge Alegre; el secretario de Obra Social, Lisandro Travaglino; el secretario de Finanzas, Horacio Jadhe; y el secretario de administración, Robinson Álvarez.

Te puede interesar...

En el marco del proceso de reconversión digital que se propone el Ipross actualmente, se planteó la necesidad de lograr una integración de sistemas informáticos de validación y autorización de prestaciones entre ambas instituciones.

Se determinó que el nuevo convenio tenga como eje la priorización sanitaria, incorporando programas de prevención para patologías definidas por la obra social.

La obra social puso en marcha un proceso para digitalizar su funcionamiento y mejorar el servicio que se brinda a los estatales rionegrinos.

El proyecto es incipiente, pero según anticipó Marenco, será el eje de las nuevas acciones del Ipross, por lo que los nuevos convenios con los prestadores médicos y los colegios de profesionales, como el caso de los bioquímicos, contemplarán nuevos procesos para validar la atención de los afiliados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario