El invicto de Coronel trajo paz al fin de año

Desde el cambio de DT, Cipo logró sumar en todos los partidos.

Creer o reventar, el cambio de timón le hizo bien a Cipolletti en el final de la fase regular del Federal A. Último, con sólo una victoria y el descenso acechando, con Gustavo Coronel sumó 14 de los 19 puntos que ostenta en la tabla general y salió de la zona roja, más allá de que la remontada no alcanzó para evitar la Reválida.

Desde allí deberá seguir peleando para convertirse en protagonista, pero el equipo terminó redondeando una buena segunda mitad de calendario que incluyó victorias sobre Deportivo Madryn, Sol de Mayo e Independiente, un valioso empate en el Mundialista de Mar del Plata y un invicto que acumula ocho presentaciones.

Te puede interesar...

La primera decisión fue devolver a Gabriel Chironi al círculo central, nada de ocupar espacios de espaldas al arco rival, y lo asoció con un hombre de la casa como Juan Strak, de pocas chances en los últimos años, pero de probado buen pie para darle juego al equipo.

Potenció a Pablo Vergara por el carril izquierdo -cuando se recuperó de su lesión- y encontró la racha goleadora de Gustavo del Prete atacando por el otro sector.

Así, la función de Maxi Herrera como referente de área, no se convirtió en una aventura individual, sino que encontró compañía necesaria para engrosar su eficacia goleadora.

Coronel también potenció a jugadores del club. Matías Carrera ya no tiene un rol de reparto, es el 4 titular, lo que precipitó la salida de Brian Bortolotti y Federico Izaguierre, dos de los 13 nombres traídos en el invierno.

8 encuentros lleva el Albinegro sin dejar de sumar para una tabla que lo mostró último desde el inicio.

A Strak se acopló Ulises Romero con la 10, los minutos iniciales que le dio a un conocido suyo como Diego Aguirre para la misma función y la rueda de auxilio en que se convirtió Nicolás Gómez, otro de los de inferiores que se impuso a Fernando de la Fuente.

Todo eso, en apenas un mes y medio en funciones que le abren el crédito y de alguna manera renuevas expectativas alrededor de una campaña que se perfilaba caótica y promete mayores emociones para el público albinegro que comenzará en el clásico por Copa Argentina ante el Deportivo Roca.

"Era el momento de volver a pensar en gente de acá para comenzar a cambiar las cosas. Los resultados han dado un poco de tranquilidad”.Guillermo San Pedro. Presidente de la subcomisión de fútbol

Pancaldo dirigirá en Entre Ríos

Ricardo Pancaldo, el ex técnico de Cipolletti que días atrás descartó la idea de volver a trabajar a la zona para conducir Independiente de Neuquén, cerró condiciones con otro club de la categoría.

El santafesino se hará cargo el 3 de enero de Atlético Paraná, otro de los involucrados en la Reválida, pero en el grupo 2.

También comprometido con la pelea por la permanencia, los entrerrianos se encuentran en este momento afuera de la zona roja, pero con 17 unidades en toda la fase regular deberán construir bases sólidas para no sufrir.

La última incursión laboral dentro de la división para Pancaldo había sido a inicios del campeonato en Racing de Córdoba. Los malos resultados lo terminaron sacando para darle espacio al desembarco de Reinaldo Mostaza Merlo, que en el inicio ganó varios partidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario