El intendente de El Bolsón lloró al recuperar el edificio municipal

La Municipalidad fue tomada días atrás por un grupo de personas quienes realizaron importantes destrozos.

El edificio de la Municipalidad de El Bolsón fue escenario de un acto más que emotivo. Los mismos vecinos fueron quienes tomaron la iniciativa de recomponer los daños realizados por un grupo de personas el pasado fin de semana, quienes tomaron el edificio, pintaron graffitis y rompieron algunas instalaciones.

Fue al momento de izar las banderas restituidas, que el intendente Bruno Pogliano no pudo contener las lágrimas ante semejante demostración de acompañamiento y pedido de fuerzas por parte de sus vecinos, quienes al verlo emocionado se abalanzaron a brindarle su apoyo.

El acto presidido por la misma ciudadanía, algunos de cuyos integrantes hicieron uso de la palabra, como José Roberto Eldahuk y la reconocida docente ya jubilada Maruca Oliver de Daniel.

“Fue una pequeña idea, no sabía si iban a venir muchos, pero veo que mis vecinos hoy están aquí” expresó Eldahuk. Por su parte Maruca le pidió a la juventud “que tome conciencia”, y a los docentes el pedido de “inculcar respeto y amor a la patria”.

Además de la presencia del intendente municipal, estuvo el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien fue una sorpresa para los vecinos autoconvocados que le agradecieron el apoyo. Acompañaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Fueron restituidas así en el municipio las banderas nacional y provincial, y el busto de San Martín -al que resta aún restaurar, tarea para la que artistas locales ya ofrecieron su labor. El cura párroco local, Ricardo Cittadini, y el pastor Benjamín Meister, manifestaron sus bendiciones a los símbolos y para el pueblo de El Bolsón con un mensaje y pedido por la paz y unión.

Fuente: El Cordillerano

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario