El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti Balseiro

El Instituto Balseiro abre las inscripciones para el ingreso en 2022

El examen de ingreso se tomará de forma presencial en varias ciudades en simultáneo y todos los ingresantes recibirán una beca. Conocé los detalles.

El Instituto Balseiro reconocido a nivel mundial comunicó las fechas de inscripción de sus cuatro carreras de grado y tres maestrías para el ciclo lectivo 2022-2023. El examen de ingreso será presencial y se tomará el 18 de marzo en distintas ciudades de Argentina. Todos los estudiantes que ingresan al Instituto Balseiro reciben una beca completa de la CNEA.

Según informaron desde el área de prensa del instituto ubicado en la ciudad de Bariloche, las inscripciones 2022 del Balseiro abrirán el lunes 24 de enero de 2022, según informó la Oficina de Alumnos de esta institución de educación pública ubicada en la ciudad de Bariloche. Para estudiantes que residen en Argentina, las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo a las 17 hs; y para quienes viven en el extranjero, hasta el 18 de febrero por cuestiones de logística.

Te puede interesar...

"Luego de casi dos años de pandemia, el examen de ingreso del Balseiro será nuevamente presencial. La fecha elegida del examen es el próximo 18 de marzo, si bien la misma está sujeta a cambios según la situación de la pandemia de COVID-19. El primer semestre de quienes resulten seleccionados para ingresar al Balseiro iniciará el 1 de agosto de 2022", expresaron en un comunicado.

El Instituto Balseiro es una institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Su oferta académica incluye la Licenciatura en Física y tres carreras de Ingeniería: Mecánica, Nuclear y en Telecomunicaciones. Las inscripciones estarán abiertas en las fechas informadas para esas cuatro carreras de grado y también para sus tres Maestrías: en Física Médica, Ciencias Físicas e Ingeniería.

Los estudiantes que ingresan a las cuatro carreras de grado que ofrece el Balseiro lo hacen a partir del tercer año de cada carrera. Esto implica que los postulantes deben haber acreditado previamente las materias de los dos primeros años de una carrera universitaria de ingeniería, física o afín. El examen de ingreso del Instituto consta de dos etapas: una escrita, de matemáticas y física; y una entrevista personal, como informa la página de “Ingreso a carreras de grado” en: www.ib.edu.ar

Becas de la CNEA

Las becas que se otorgan a todos los estudiantes que ingresan al Balseiro, tanto de grado como de maestrías, cubren los gastos de alojamiento, comida y otros gastos. Los valores se van ajustando de forma periódica.El objetivo es permitir que los estudiantes puedan dedicarse de forma exclusiva al estudio sin preocupaciones económicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario